La 'Operación Triunfo' de Zidane para el Real Madrid

La 'Operación Triunfo' de Zidane para el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Quién gana y quién pierde en el 'Operación Triunfo' de Zidane para el Real Madrid: Isco, la gran duda

El técnico francés va despejando incógnitas sobre la plantilla del equipo blanco para la temporada 2019/2020.

16 abril, 2019 23:59

Noticias relacionadas

El casting de Zinedine Zidane llega a su ecuador tras las disputa de cinco jornadas ligueras desde que regresó al banquillo del Real Madrid. Ahora ya solo faltan seis partidos para concluir la temporada y el panorama se va aclarando sobre la lista de jugadores con los que no cuenta el francés para el próximo curso. 

En estos cinco encuentros, el Real Madrid ha ganado tres, empatado uno y perdido otro. El conjunto blanco ha pinchado a domicilio ante Valencia (2-1) y Leganés (1-1). En el Santiago Bernabéu consiguió vencer con apuros a Eibar (2-1) y Huesca (3-2), mientras que su triunfo más holgado fue el primero ante el Celta (2-0). 

No está contento Zidane con los resultados obtenidos hasta la fecha y algunos futbolistas están señalados. Cierto es que la motivación no es la misma que si hubiera algún título en juego, pero precisamente el entrenador es lo que exigió a su plantilla nada más volver al Real Madrid. El galo quería ganar y dejar una buena imagen en el tramo final de La Liga

Dentro del particular 'Operación Triunfo' de Zidane para decidir con quién cuenta y con quién no de cara a la próxima temporada ya hay algunas certezas mientras se mantiene, sobre todo, una gran duda. En el bando de los ganadores aparecen nombres como los de Karim Benzema, Marcelo, Asensio o Fede Valverde. Por su parte, en el de los perdedores y más que posibles bajas en verano están Ceballos, Marcos Llorente, Keylor Navas o Mariano

Los 'eliminados' del casting 

El mejor jugador de la temporada ha sido Benzema. El francés ha seguido marcando goles con Zidane en el banquillo y es el '9' para el próximo curso. Cierto es que el Real Madrid quiere fichar a otro delantero, Jovic y Lewandowski están siendo seguidos, para aumentar la competencia, pero en ningún caso ocuparían el sitio de un Karim que es intransferible. 

Al contrario que Mariano. El hispano-dominicano tampoco entra en los planes de Zidane, al igual que no lo hizo con Lopetegui o Solari. Quiere quedarse, pero la entidad merengue ya trabaja en la contratación de un sustituto y no cuenta para el curso 2019/2020. También es segura la salida de Brahim, eso sí como cedido. El Real Madrid mantiene muchas esperanzas en el malagueño, pero se piensa que es mejor que goce de más minutos para regresar por la puerta grande. 

Marcos Llorente en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain

Marcos Llorente en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain Reuters

Las salidas de Marcos Llorente y Ceballos también parecen bastantes claras. Llegarán fichajes en el centro del campo, con Pogba como gran objetivo, y su rol en el equipo pasaría a ser casi testimonial. Zidane apuesta por una cesión de ambos y seguir de cerca su evolución. En el caso de Llorente fue claro en la última rueda de prensa previa al duelo ante el Leganés: "Lo que necesita es jugar más"

La batalla de la portería

A pesar de ser el portero titular de Zidane en estos partidos, el futuro de Keylor Navas está lejos de la capital de España. Se mantiene la apuesta por Courtois, que será el titular la próxima campaña, y deberá decidir entre ser suplente en Champions y Liga o firmar un último gran contrato en otro club. En todo caso, el Real Madrid respetará su apuesta e incluso ayudará al tico en su salida si así lo desea. 

Courtois en un partido del Real Madrid

Courtois en un partido del Real Madrid REUTERS

Si hay un nombre que se da por seguro en la lista de bajas es el de Gareth Bale. El galés fue suplente ante el Leganés y Zidane no desmiente públicamente que no cuenta con el '11'. El interés del Real Madrid por Pogba abre la puerta a un posible trueque con el Manchester United, equipo que siempre ha querido al de Cardiff

Entre las gratas sorpresas que se ha llevado Zidane está Fede Valverde. El técnico ha contado habitualmente con el uruguayo y está en sus planes que continúe la temporada que viene. Tal y como informó EL BERNABÉU, 'El Pajarito', que tiene ofertas de Italia, quiere quedarse en el Real Madrid y, a pesar de los refuerzos que tendrá la medular, su futuro de momento aparece pintado de blanco. 

La resurrección de Marcelo e Isco

Hasta la llegada de Zidane dos futbolistas habían sido señalados por Solari: Marcelo e Isco. El galo se propuso recuperar a ambos jugadores y les ha dado la titularidad indiscutible. Mientras que en el caso de Marcelo ya se da por segura su continuidad, algo que parecía una quimera hace poco más de un mes, en el de Isco hay más dudas sobre su futuro. 

Isco, la gran duda de la 'Operación Triunfo' de Zidane

Isco, la gran duda de la 'Operación Triunfo' de Zidane

El de Arroyo de la Miel gusta a Zidane, aunque está por ver qué papel tendría con fichajes como Hazard. Es uno de los futbolistas por los que el Real Madrid podría hacer caja e ingresar más millones, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión. Es la gran incógnita de un 'Operación Triunfo' que ya se va aclarando en su ecuador, pero el casting continuará hasta el 20 de mayo después del último partido contra el Betis

[Más información: El termómetro de los fichajes y las ventas del Real Madrid]