Declan Rice, futbolista del Tottenham

Declan Rice, futbolista del Tottenham Reuters

Fútbol FICHAJES

Declan Rice, el 'tapado' del mercado de fichajes

El jugador inglés se ha colocado en el punto de mira del mundo del fútbol tras ser colocado en la órbita del Real Madrid de cara a la próxima temporada.

16 abril, 2019 22:38

Noticias relacionadas

Declan Rice (Londres, 1999) es uno de esos futbolistas de la nueva generación que comienzan a dar mucha guerra. Su nombre puede parecer el de un desconocido para los que no siguen con asiduidad la Premier League, pero lo cierto es que su talento y fuerza no han pasado desapercibidas fuera de las islas británicas. El joven de centrocampista, que cumplió 20 años el pasado 14 de enero, ha acabado por estar en boca de todo el mundo después de filtrarse que es uno de los jugadores pretendidos por el Real Madrid para la temporada 2019/2020.

Hace tan solo unos días, un exfutbolista del West Ham hacía saltar la liebre. Scott Minto -jugó para los hammers de 1999 a 2003- reveló un supuesto contacto entre el propio Real Madrid y el entorno del joven jugador. "Escuché que incluso el Real Madrid está llamando a su puerta y ha hablado con su familia. No voy a decir quién me lo dijo, pero es una fuente fiable", aseguró en declaraciones para Stadium Astro. Desde entonces, incluso el diario The Sun han colocado a Declan Rice en un hipotético once titular de gala de los blancos el próximo curso.

El futbolista británico es un mediocentro de carácter defensivo que llegaría para competir por un puesto en el equipo inicial con Casemiro, ante la más que posible salida, en calidad de cedido, de Marcos Llorente la campaña que viene. Además, Declan Rice también puede hacer las veces de central, algo que le hace todavía más atractivo para un Real Madrid y un Zinedine Zidane que ya gusta de tener entre su plantilla a jugadores que pueden desempeñarse en diferentes posiciones.

Declan Rice, en un partido del West Ham

Declan Rice, en un partido del West Ham Reuters

En la presente temporada, el centrocampista inglés ya acumula más de 3 mil minutos con el West Ham. Entre los 35 partidos que ha disputado hasta la fecha suma un total de 3.095 minutos -en la Premier League, EFL Cup y FA Cup-. Durante este tiempo ha marcado incluso dos goles y ha asistido en una ocasión a uno de sus compañeros. Este es el balance de un futbolista que no solo ha llamado a las puertas de la selección inglesa, sino que Southgate ya le utilizó en los partidos de marzo clasificatorios para la Eurocopa de 2020 -contra la República Checa y Montenegro-.

Pese a haber nacido en Londres, Declan Rice jugó en las categorías inferiores de la selección de la República de Irlanda, de donde eran sus abuelos. Pero no solo eso, sino que llegó a jugar con la absoluta irlandesa, aunque al ser en tres partidos amistosos pudo cambiar esta por la selección de Inglaterra. Un cambio que puede llevarle a estar en uno de los combinados nacionales favoritos para hacerse con el triunfo en la Eurocopa que se disputa en hasta 12 países diferentes durante el año 2020.

Puerta abierta de salida

Desde el propio West Ham ya le abren la puerta de salida, pero con una condición: que llegue una buena oferta. Los hammers no regalarán a la joven joya de su plantel y aspiran a ingresar entre 50 y 70 millones de euros por su venta. Así lo ha verbalizado el propio Mauricio Pellegrini, actual entrenador del conjunto inglés. "Tiene un precio", ha comenzado diciendo 'El Ingeniero', para después asegurar que "si es un buen negocio para el club y el jugador mejora en su carrera, se puede hacer".

[Más información - Un exjugador del West Ham: "El Real Madrid ha hablado con la familia de Declan Rice"]