Ceballos, Isco y Llorente

Ceballos, Isco y Llorente

Fútbol REAL MADRID

Los cambios que prepara Zidane en el centro del campo: dejar salir antes de entrar

El técnico francés ha abierto las puertas a Llorente y Ceballos. Antes de fichar a Pogba u otro hay que hacer hueco en la medular.

15 abril, 2019 12:16

El Real Madrid ya confecciona la plantilla de la próxima temporada. Zinedine Zidane y el club quieren una plantilla amplia y completa, sin rebasar los 25 jugadores, que permita luchar por todos los títulos. Dos equipos titulares para el técnico francés que planea reforzar todas las líneas del equipo.

Zidane está poniendo especial atención en el centro del campo, la sala de máquinas. Esta temporada, el Madrid ha dejado de ser tan dominante como años atrás en la medular. No han estado tan frescos y Zidane quiere recuperar eso. El balón es el protagonista en el plan del galo y le preocupa cuidar eso tanto la falta de gol que ha acusado el equipo este año.

Zidane tiene siete centrocampistas en su actual plantilla: Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Ceballos, Marcos Llorente y Fede Valverde. El rendimiento ha sido dispar esta temporada. Isco y Kroos han estado señalados, Modric y Casemiro han tenido altibajos y Ceballos no ha dado lo que se esperaba de él. Las sorpresas positivas han sido Llorente y Valverde, pero no ha sido suficiente.

Kroos ante Busquets en El Clásico

Kroos ante Busquets en El Clásico EFE

Modric, Casemiro y Kroos, intocables

Por eso Zidane prepara cambios en su medular y ya tiene trazado un esquema de lo que quiere. Modric, Casemiro y Kroos son intocables. Salvo sorpresa mayúscula no saldrá ninguno de ellos y para muestra está el guiño que mandó al alemán en la última rueda de prensa. "Toni es fundamental y siempre me ha gustado", dijo el francés. Sigue confiando en su trivote, pero ve necesario aumentar la competencia y cubrirse las espaldas con más refuerzos.

Isco, la incógnita de Zidane

Isco es una incógnita. El malagueño dejaría sitio para una estrella, pero Zidane quiere recuperarlo y todavía no ha tomado una decisión. Su temporada deja muchas dudas, pero fue un jugador muy importante en la anterior etapa del entrenador blanco. Zidane ha dejado algún mensaje positivo para Isco, pero deja la puerta abierta a su salida en verano.

Marcos Llorente, robando un balón al Girona

Marcos Llorente, robando un balón al Girona REUTERS

Ceballos y Llorente se quedan sin minutos

Con las dudas de Isco, quedan señalados Ceballos y Marcos Llorente. Parece difícil que sigan los y, al menos, uno saldrá. En ambos casos sería vía cesión ya que son jugadores que todavía pueden explotar y el Madrid les tiene en cuenta. Zidane ya mandó un aviso sobre Llorente del que dijo que necesita jugar muchos minutos, dando a entender que no podrá gozar de ellos en el Madrid. Las puertas están abiertas para los dos, pero no parece así en el caso de Fede Valverde. El uruguayo quiere quedarse y las impresiones de Zidane han sido buenas con él.

La máxima del Madrid es que para hacer hueco hay que dejar salir antes de entrar. Ya están confirmados Rodrygo y Militao, además de Hazard que será el siguiente en anunciarse. Para la medular, el gran deseado es Paul Pogba. Una petición expresa de Zidane que daría ese plus de competitividad que quiere el técnico. Pero la cosa no queda ahí y es que el Madrid tiene en su agenda a Eriksen, como el futuro relevo de Modric, y Pjanic se mantiene a la espera de las salidas que acaben ocurriendo.