Messi y Piqué

Messi y Piqué REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El once del Barcelona ante el Manchester United

Todo por decidir en el Camp Nou después de la victoria por la mínima de los culés en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

15 abril, 2019 22:30

Noticias relacionadas

Los nombres de los cuatro semifinalistas de la Champions League se conocerán a lo largo de la presente semana. Uno de los primeros se sabrá este mismo martes 16 de abril, después de que el árbitro pite el final del partido que se disputa en el Camp Nou. El Barcelona llega al encuentro con una ligera ventaja, pero Ernesto Valverde saldrá con su once de gala.

Once titular del Barcelona ante el Manchester United

Once titular del Barcelona ante el Manchester United

Después del 0-1 cosechado en el mítico Old Trafford, gracias al solitario gol de Luke Shaw en propia puerta, el Manchester United tendrá que hacer frente al mejor Barça si quiere estar en semifinales de la competición continental. Los diablos rojos tendrán que parar las acometidas del tridente blaugrana. Messi y Luis Suárez volverán a estar acompañados por Coutinho en ataque. Ousmane Dembélé ya ha regresado, pero se presume que estará en el banquillo de inicio.

En el centro del campo repiten los tres hombres de confianza del 'Txingurri'. Busquets se colocará como pivote con Rakitic y Arthur a sus lados, en calidad de interiores. Lo que no variará será la portería. Ter Stegen es innegociable en el conjunto catalán y más cuando se habla de un partido crucial en los objetivos impuestos a principios de temporada en Can Barça.

Defensa liderada por Piqué

En la zaga, la tradicional línea de cuatro que en esta ocasión la formarán Semedo, en el lateral derecho; Jordi Alba, haciendo las veces de lateral por la banda izquierda; y Gerard Piqué junto a Lenglet como pareja de centrales ante el Manchester United de Solskjaer.

Todo el equipo deberá emplearse a fondo en defensa para parar las acometidas de los red devils, pero serán en especial los cuatro zagueros los que deberán estar muy atentos a Lukaku, Rashford, Lingard, el deseado Paul Pogba y compañía.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Barcelona - Manchester United]