Ter Stegen, en rueda de prensa

Ter Stegen, en rueda de prensa REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ter Stegen: "Lo de Roma fue duro y queremos que no nos vuelva a pasar"

El portero alemán salió en rueda de prensa hablando sobre el partido ante el United y recordó lo ocurrido la temporada pasada. 

15 abril, 2019 16:40

El Barcelona se enfrenta en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League al Manchester United. El equipo azulgrana parte con ventaja tras el 0-1 de la ida. 

Ter Stegen y Ernesto Valverde hablaron en la rueda de prensa posterior al partido ante el equipo inglés. 

El United y la remontada ante el PSG

"Tenemos un rival que tiene ganas. Nosotros también. Han tenido algunos partidos fuera que ganaron y, por supuesto, la ventaja que tenemos no es muy grande. No sólo queremos defenderla, sino manifestar que somos superiores. Para eso nos hará falta un buen partido por nuestra parte".

"Tienen jugadores muy rápidos. Siempre hay que tener las vigilancias puestas, como hicimos allí. Creo que eso es clave para ganar mañana. Será un partido muy difícil. Ya se vio en la ida. Nos hicieron difícil la vida. Queremos salir y dominar el partido, como siempre, pero cuando toca defender, hay que hacerlo como hicimos allí".

La posibilidad del triplete

"Se han hecho muchos cambios desde 2015. Los jugadores son diferentes. De los que estamos de aquel triplete hay unos cuantos. Tenemos esa experiencia, pero la sensación nunca es parecida a otra. Mucho menos en Champions, donde puede pasar cualquier cosa, como hemos visto en los últimos tres años. Queremos ganar, seguir en Champions y manifestar que somos superiores. Queremos ganar y ganar de nuestra manera".

La eliminación ante la Roma

"No hay que tener muchas palabras de lo que pasó en el pasado. Fue duro, sí, pero ya estamos otra vez ahí, en el momento en el que estamos, y queremos que no nos vuelva a pasar. Debemos tenerlo en cuenta, pero también mirar adelante. Es un buen día para conseguir un buen triunfo, con nuestra afición apoyándonos. Esperamos que con nuestra afición, seamos capaces de ganarles".

Las rotaciones en Liga

"Yo quiero jugarlo todo. Quiero estar preparado y a la altura. Me va bien, las sensaciones son buenas y, para mañana, estamos todos concentrados. Los que jugaron en Old Trafford están descansados y con este equipo y algún posible cambio del míster, estamos listos y al cien por cien. Esperamos poder ganar".

[Más información: Mourinho: "No me sorprendería si Barça o Juventus quedaran eliminados"]