La fabrica de Puma en Alemania

La fabrica de Puma en Alemania EFE

Fútbol LA LIGA

LaLiga firma con Puma para suministrar los balones de Primera y Segunda

La marca alemana proveerá a la Liga Española con el balón y todos los productos necesarios.

15 abril, 2019 13:20

Noticias relacionadas

LaLiga y la compañía de deportes PUMA han firmado un acuerdo a largo plazo por el que ésta se convierte en socio técnico oficial y desde la próxima temporada suministrará el balón oficial de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3, así como otros productos.

El compromiso entre ambas partes pone fin a la colaboración de LaLiga con la firma NIKE que desde la temporada 1996-97 ha sido la creadora del balón oficial de campeonato.

LaLiga confirmó el nuevo patrocinio, con el que se "ampliará significativamente la visibilidad en el campo de PUMA y fortalecerá su posición como marca de fútbol líder a nivel mundial".

La patronal de clubes aseguró que "ambas compañías comparten una larga historia, pero también un espíritu joven y una visión de crecimiento que será impulsada por esta alianza" y recordó que "es una de las principales ligas deportivas del mundo, con una audiencia total de 2.700 millones de espectadores al año en 183 países y más de 80 millones de seguidores en las redes sociales".

"Los valores de PUMA; valentía, seguridad, determinación y alegría encajan perfectamente con los valores de LaLiga: trabajo en equipo, superación, igualdad, respeto, tolerancia, juego limpio y autenticidad", añadió LaLiga.

Ésta también destacó que "las dos compañías comparten una visión internacional y la pasión por tener el mejor producto y transformar la sociedad a través de los valores universales del deporte en general y el fútbol en particular".

El balón como elemento fundamental

"El balón es el elemento más esencial en el fútbol, este patrocinio es la personificación del rendimiento. LaLiga cuenta con algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo. Este es otro paso en nuestros esfuerzos por lograr el 'No football without PUMA' y garantizar un alcance global aún más sólido para nuestra marca", comentó el director de marketing deportivo de la firma, Johan Adamsson.

En nombre de LaLiga, su director comercial y de marketing, Juan Carlos Díaz, consideró "un honor que una marca histórica como PUMA, que viste a grandes equipos, deportistas importantes y artistas reconocidos, quiera asociarse con LaLiga, la mejor liga nacional de fútbol del mundo y aportar toda su calidad técnica a nuestro balón, que es un elemento tan importante en nuestra competición".

[Más información: LaLiga propone el calendario para la próxima temporada que dificulta la nueva Supercopa]