Van Gaal, exentrenador del FC Barcelona.

Van Gaal, exentrenador del FC Barcelona. REUTERS

Fútbol FICHAJES

Van Gaal y su consejo a De Ligt: "Yo en su lugar elegiría el Barcelona"

El exentrenador del club culé se moja sobre el posible futuro del central holandés. 

Noticias relacionadas

Este mercado de fichajes trae muchas incógnitas a sus espaldas. Una de ellas es el futuro de De Ligt. El central del Ajax no tiene asegurado cual será su próximo equipo, y varios de los grandes europeos siguen sus pasos día a día. El central ha declarado en varias ocasiones que solo piensa en acabar la temporada lo mejor posible con su equipo, y luego ya pensaría en dar los siguientes pasos. 

Blind y De Ligt celebran la victoria del Ajax ante el Real Madrid en Champions League

Blind y De Ligt celebran la victoria del Ajax ante el Real Madrid en Champions League Rodrigo Jiménez EFE

Van Gaal ha hablado sobre este tema en La Gazzetta dello Sport, y sin pelos en la lengua ha dado un consejo a su compatriota. "¿De Ligt a la Juventus? Pienso que puede jugar en cualquier campeonato. En Italia son los maestros de la defensa y allí podría crecer mejor, pero si estuviera en su lugar elegiría al Barcelona. Tienen defensas centrales que no son muy fuertes y podría jugar allí. Como alternativa iría al Manchester City", aseguró el exentrenador del Manchester United.

El joven capitán del Ajax está siendo una de las referencias de su equipo, y su gran nivel ha explotado en la Champions League, donde ha jugado muy buenos partidos. Habrá que esperar para conocer si sigue los pasos de su compañero de equipo: De Jong. "Todavía estamos jugando en tres competiciones, ¿quién soy yo para pensar en esa elección ahora?", declaró el jugador, que es muy querido en Holanda

La Juventus, opción real

"¿Fichar por la Juventus? Es una posibilidad, pero también hay otros equipos interesados. Honestamente, no creo en el destino", confirmó De Ligt sobre el gran interés del club italiano. "Mi futuro lo decide mi agente Raiola. Hay interés de la Juventus y de otros clubes, pero ahora solo pienso en el Ajax", concluyó. 

[Más información: De Ligt: "¿Mi futuro? ¿Quién soy yo para pensar en eso ahora?"]