La Fundación Real Madrid inauguró una escuela en Honduras

La Fundación Real Madrid inauguró una escuela en Honduras

Madridismo REAL MADRID

La Fundación Real Madrid inaugura una escuela deportiva en Honduras

Al acto, que se celebró en el gimnasio municipal José Simón Azcona, acudió Emilio Butragueño.

12 abril, 2019 22:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue expandiéndose de manera mundial. Este viernes anunció la apertura de una nueva escuela sociodeportiva que se desarrollará en Honduras. Esta creación es obra de la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa, que han dado el nombre de 'Formando Campeones de La Ceiba, Honduras'.

Inauguración de la escuela en Honduras

Inauguración de la escuela en Honduras

Fu un acto muy emotivo para todos los presentes. Tuvo lugar en el gimnasio municipal José Simón Azcona, sede de la escuela, donde asistieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Mario Faraj, presidente de la Fundación Diunsa, Jerry Sabio, alcalde municipal de La Ceiba, Guillermo Kirkpatrick, embajador de España en Honduras, y monseñor Miguel Lenihan.

Además de fomentar el deporte en los niños de la zona, uno de los principales objetivos es la educación integral de la niñez y juventud hondureñas en situación de riesgo y vulnerabilidad. Un proyecto que ánima a los jóvenes a seguir una vida normal y que puedan disfrutar de sus deportes favoritos en unas condiciones favorables y sin riesgos de ningún tipo. 

Cumpliendo el sueño de centenares de niños

Es el tercer proyecto que se crea en Honduras. En 2012 se inauguró la primera escuela en San Pedro Sula. La segunda fue en 2014, ubicado en Tegucigalpa, y que atiende a 100 niños y niñas. 

[Más información: Butrageño: "El Madrid es lo que es por sus aficionados"]