Pablo Iglesias, en El Transistor de Onda Cero. Foto: Twitter (@ElTransistorOC)

Pablo Iglesias, en El Transistor de Onda Cero. Foto: Twitter (@ElTransistorOC)

Fútbol ELECCIONES GENERALES

Pablo Iglesias: "Es una vergüenza que jugadoras de élite no puedan llegar a fin de mes"

El líder político de Unidas Podemos ha estado en El Transistor. 

11 abril, 2019 01:27

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias, el líder del partido político Unidas Podemos, ha estado en El Transistor hablando de política y deporte. El candidato a la presidencia del Gobierno ha hablado sin pelos en la lengua sobre situaciones muy tensas como Cataluña, Venezuela o los pitos al himno en la final de la Copa del Rey

El partido del Barcelona

"No he visto el partido del Barcelona. Me he enterado que han ganado y es la primera vez que ganan en Old Trafford. He estado viendo una serie en la televisión". 

El día de Iglesias

"Me he levantado muy temprano, a las 7 me han recogido y me he ido a Málaga y ha estado muy bien en la Universidad. He llegado a Madrid a las 18:40 y he tenido que elegir entre fútbol y la serie. El fútbol no es el deporte que más me guste, soy más de baloncesto". 

Su amor al deporte

"El deporte me ha gustado siempre, el fútbol es un lenguaje universal, puedes tener cualquier conversación con alguien en cualquier país".

Las elecciones

"Las elecciones tienen algo de guerra pero lo fundamental es que pueda haber un debate y la gente vote lo más informada posible".

Su equipo de trabajo

"Yo voy con el equipo de comunicación, el que se ocupa de grabar los vídeos, mi jefa de prensa. Viene la escolta... nos juntamos dos coches. Cuando tengo una entrevista política voy algo más preparado, tampoco hay mucho que te puedas preparar, tienes que ser natural y precavido. Yo he ido a muchos sitios, muchos medios y ahora tengo más responsabilidades porque represento a muchos votantes. Nunca he sido comedido, digo la verdad guste o no guste. Siempre digo la verdad".

Su amor por el Numancia

"Ya estuve una vez contigo y hablar de deporte me encanta. Soy del Numancia, los vi subir a Segunda B ante un equipo donde jugaba Fernando Hierro. Nunca he coincido con él, es uno de los mejores jugadores del Real Madrid".

La libertad de expresión de los futbolistas

"Los futbolistas pueden hablar lo que quieran sean de izquierdas o derechas. Se debe ir superando estas cosas, un futbolista tiene que decir lo que piensa".

El ciclismo

"El ciclismo me gustaba mucho. Indurain era un monstruo. 'Perico' también me gustaba mucho". 

Pablo Iglesais en El Transistor. Foto: Twitter. (@ElTransistorOC)

Pablo Iglesais en El Transistor. Foto: Twitter. (@ElTransistorOC)

El baloncesto, su pasión

"Yo con 11 años los jugadores del baloncesto me encantaban. Mi jugador favorito jugaba en el Madrid y se llamaba Quique Villalobos. Lo que pasa es que yo solo aspiro a jugar de base y muy malo. Con Zidane ya era yo más mayor, pero me acuerdo de su gol en la Champions y su último partido en el Mundial de 2006".

Su amor por la política

"Siempre me he dedicado a la política. Era delegado de la clase con 14 años y ya me gustaba la política. Muchos amigos iban a misa, la religión me interesaba pero yo no era creyente. Me propusieron hacer la comunión pero no pudieron pagar mi cláusula de rescisión". 

Sus recuerdo del Numancia

"Me se hasta el himno del Numancia. En el año 1996 me acuerdo que casi ganamos al Barcelona en la Copa del Rey".

La creación de Podemos

"Mi vocación era ser profesor, pero finalmente decidimos crear Podemos. Un grupo de compañeros y yo teníamos algo para hacer política y el resto es ya historia". 

El 15-M

"El 15-M cambió este país y creo que nuestro partido político no hubiese sido posible".

La dureza de la política

"Ser político es muy duro, te llevas muchos golpes en la zona y duelen más que los del baloncesto. Los golpes cambian a una persona pero a mi lo que más me han cambiado a mí son mis hijos. Me importan mucho más que yo. Me encuentro más maduro y más sosegado. Tengo un defecto, se me nota mi estado de ánimo. No lo se controlar y en política es muy malo. Procuro no llevar a casa los problemas del micrófono. Hay que saber separar. Me gusta dejar el teléfono, me gusta apagar el móvil". 

La importancia de la verdad

"En política hay que decirse la verdad, donde se acaba en varias discusiones. Se puede criticar y a la vez admirar su inteligencia. Depende de comos se diga eso. Me cansan las etiquetas, nosotros creo que hemos demostrado que podemos cambiar cosas que beneficia a gran parte de la población".

El sueldo de los políticos

"Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero con el de la población no".

Una entrevista soñada

"Me encantaría mucho entrevistar a Valdano, ojalá poder entrevistarlo algún día". 

La noticia de Villar

"No me sorprende ver a Villar en la cárcel. Casi toda la gente que conocía me lo dijo".

Su relación con Tebas

"Yo envíe a mi secretario a hablar con Tebas, si algún día tengo que tener una conversación la tendré sin ningún problema aunque pensemos muy diferente cada uno". 

El deporte femenino

"Las mujeres deportistas no llegan a fin de mes, tienen muchas dificultades para ganar dinero con su trabajo y es muy importante dar visión de esto. Hay una chica jugando en EEUU al baloncesto que es espectacular. Es una vergüenza que jugadoras de élite no puedan llegar a fin de mes. En cuanto ha habido esfuerzo de los medios los estadios se llenan".

Su visión de Venezuela

"Hace mucho que no voy a Venezuela, se han dicho muchas mentiras sobre nosotros. En Venezuela hay una situación económica muy grave. Si interviene EEUU va a ser mucho peor". 

Los pitos al himno

"Me parecería una falta de respeto que pitaran el himno de España en una final de la Copa del Rey. Intentaría evitarlo, aunque alguien no se emocione con un himno es tan sencillo como respetarlo. En Francia pitaron el himno hace poco y eso se evitó con una amenaza de que se suspendería el partido. Hay que respetar el himno, la solución no es multar ni pedir cárcel para los que piten. Luego hay momento preciosos, como cuando el estadio del Betis aplaudió a Messi". 

Cataluña

"Yo no quiero que Cataluña se vaya de España. Pero por culpa de la derecha cada vez más gente se quiere ir. España es un país muy diferente, hay que tener mucha paciencia. Yo quiero escuchar a los catalanes para que ellos estén a gusto aunque haya muchos sentimientos diferentes". 

La pérdida de Errejón

"He superado la pérdida de Errejón, fuimos muy amigos, pero en política no hay que venir a hacer amigos. Se viene a ayudar a la gente. Al principio hay más tensión". 

Sus palabras a Ferreras

"Yo creo que fue un momento de justicia. Decir determinadas verdades es complicado. Con Ferreras siempre he sido muy claro y alguien se lo tenía que decir. A Ferreras le tengo mucho respeto y fui muy sincero y claro con él, creo que le dije algo que piensa mucha gente. Era muy importante tener esa discusión, es bueno poner todos los argumentos encima de la mesa. No escondo la mano, todo lo que digo lo digo de verdad". 

Su idea sobre los palcos

"No iría al palco de la final de la Champions. Me lo pensaría pero los palcos han cogido mala fama y no me sentiría cómodo". 

Los impuestos a los futbolistas

"Todo el que gane mucho dinero no le puede doler pagar más impuestos y con una sonrisa, porque gracias a esos impuestos los aficionados pueden ir a verlos".

Pablo Iglesias en El Transistor. Foto: Twitter. (@ElTransistorOC)

Pablo Iglesias en El Transistor. Foto: Twitter. (@ElTransistorOC)

Semana Santa

"Cada político que haga lo que quiera, pueden ir a las procesiones que ellos quieran". 

El futuro del deporte

"Pues me gustaría estudiar poder hacer un ministerio del deporte".

¿Madrid o Barcelona?

"No soy antimadridista. Voy con el más débil en cada momento, en un Clásico ahora mismo iría con el Madrid".

Su quinteto ideal

"Elegiría a Casado para completar un quinteto de baloncesto por encima de Abascal y Rivera". 

La política más dura

"La política siempre ha crispado más que el fútbol". 

Messi por encima de Cristiano

"Me gusta mucho Messi. Ambos son espectaculares. Es muy difícil comparar entre generaciones pero es un jugador espectacular". 

[Más información: Casado: "Soy madridista, pero quiero que gane el Barça al United"]