Leo Messi y Luis Suárez en un partido del Barcelona.

Leo Messi y Luis Suárez en un partido del Barcelona. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El once del Barcelona ante el Manchester United

Old Trafford será testigo del partido de ida de la eliminatoria de los cuartos de final entre culés y diablos rojos de la Champions League.

9 abril, 2019 23:04

Noticias relacionadas

El Liverpool y el Tottenham han dado un paso adelante a las semifinales de la Champions League 2018/2019. Los reds y los spurs se impusieron a Oporto y Manchester City respectivamente. Este miércoles es el turno de los otros cuatro equipos que luchan por pasar de ronda. El Barcelona es uno de los grandes favoritos y saldrá con el once de gala para llevarse un buen resultado para la vuelta en el Camp Nou.

Once del Barcelona ante el Manchester United

Once del Barcelona ante el Manchester United

Para medirse en Old Trafford al Manchester United, Ernesto Valverde pondrá toda la carne en el asador. Bajo los tres palos estará el innegociable Ter Stegen, quien es uno de los porteros más en forma del mundo. En defensa, la tradicional línea de cuatro.

Aquí Sergi Roberto vuelve a ganarle la partida a Semedo, tal y como ocurriese en el partido frente al Atlético de Madrid. Lenglet -novedad respecto al último equipo inicial- y Piqué formarán la pareja de centrales, mientras que Jordi Alba se situará en el lateral izquierdo. 

En la medular dirigirán el juego de los blaugranas Busquets, Rakitic y Arthur. El joven futbolista brasileño se ha hecho con la confianza de Ernesto Valverde. Y es que ha sido una de las mejores noticias del Barça la presente campaña.

Por el otro flanco estará un Rakitic con un futuro muy abierto. El centrocampista croata ha sido vinculado con varios clubes en los meses anteriores y su salida de la Ciudad Condal podría producirse este verano, pese a que él insiste públicamente en que quiere quedarse.

Coutinho o Vidal, la duda

Messi y Luis Suárez no se moverán del once titular del Barcelona para jugar en el 'Teatro de los Sueños'. Juntos a ellos estará, presumiblemente, Coutinho. El internacional brasileño es otro de los que tiene su futuro en duda. La alternativa al ex del Liverpool sería la entrada de Arturo Vidal, con un posible correspondiente cambio de dibujo.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Manchester United - Barcelona]