James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich

James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

James, futuro abierto: Bayern o clave en el mercado del Madrid

El futbolista colombiano ya no ocupa plaza de extracomunitario y son varios los equipos de Italia e Inglaterra que le siguen la pista.

9 abril, 2019 22:27

Noticias relacionadas

La puerta de vuelta al Real Madrid parece que permanece cerrada para James Rodríguez. El futbolista colombiano había lanzado varios guiños en los últimos meses, pero el regreso de Zinedine Zidane parece el gran impedimento para su vuelta, pese a que el propio futbolista dijese que no había ningún problema con él: "Con Zidane nunca pasó nada. Creo que no afectará mi futuro en absoluto".

El entorno del internacional cafetero ha asegurado una y otra vez que el corazón de James es del Real Madrid, y que siempre soñó con triunfar vistiendo la elástica blanca. Sin embargo, su futuro apunta lejos del Santiago Bernabéu. El objetivo de los merengues es reforzar sus filas con Eden Hazard y con Paul Pogba. Vinicius Júnior, Asensio... también llegará en verano Rodrygo. Todos ellos dejan prácticamente sin un hueco a James.

Aunque todavía el futuro del jugador colombiano podría estar en Alemania. El Bayern Múnich dispone de una opción de compra, por valor de 42 millones de euros, sobre el futbolista. Los bávaros llegaron a este acuerdo con el Real Madrid en el verano de 2017, después que James Rodríguez fuese cayendo a un segundo o tercer plano con Zidane a los mandos del primer equipo blanco.

Zidane y James Rodríguez, durante un partido del Real Madrid

Zidane y James Rodríguez, durante un partido del Real Madrid Reuters

Sport Bild ha publicado que en el Bayern aún hay muchas dudas sobre qué hacer con James Rodríguez. Rummenigge y Uli Hoeness tienen diferentes puntos de vista al respecto, algo que está retrasando la decisión final. Mientras el primero considera que sería bueno para el equipo seguir contando con el mediapunta, el segundo cree que su etapa en Múnich debe acabar ya.

A las órdenes de Kovac, James ha pasado por diferentes fases. Poco a poco ha ido haciéndose con un hueco. Su balance en la temporada 2018/2019 es de 25 partidos disputados entre la Bundesliga, la Champions League y la copa alemana. En estos encuentros ha marcado un total de siete goles y ha repartido otras seis asistencias. Todo ello sin haber disputado la barrera de los dos minutos -ha jugado hasta la fecha 1.615 minutos-.

Posible regreso a España

De no comprar definitivamente a James Rodríguez el Bayern Múnich, este tendrá que volver al Real Madrid. Ya no ocupa plaza de extracomunitario, después de nacionalizarse español y jugar bandera en el Registro Civil este lunes. Esto provoca que su cotización aumente en el mercado. El club blanco podría vender al alza al futbolista o utilizarle para abaratar alguna operación durante el verano.

James Rodríguez, en un entrenamiento del Bayern Múnich

James Rodríguez, en un entrenamiento del Bayern Múnich Reuters

James siempre ha tenido un gran cartel tanto en el fútbol inglés como en el italiano. Ya se le relacionó hace unos meses con la Juventus, donde podría reencontrarse con un Cristiano Ronaldo que guarda un grato recuerdo del colombiano. Un aterrizaje en la Premier League sería otra buena opción para el estilo del mediapunta o incluso el PSG podría ser una atractiva alternativa para él.

[Más información: James espera que el Real Madrid y el Bayern decidan su futuro]