Kylian Mbappé, en un partido con Francia

Kylian Mbappé, en un partido con Francia Reuters

Fútbol FICHAJES

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid sería "posible" en 2020

El diario Le Parisien pone de margen un año más para que el delantero francés recale en el Santiago Bernabéu.

27 marzo, 2019 17:13

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los agitadores del mercado que está a la vuelta de la esquina. La temporada 2018/2019 ha entrado en su recta final y una vez ponga el broche con la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano, la ventana de transferencias del periodo estival se convertirá en la auténtica protagonista de la actualidad futbolística.

La nueva debacle del Paris Saint-Germain en la máxima competición continental ha puesto en entredicho el proyecto del club francés, así como el futuro de algunas de sus estrellas. Mbappé está llamado a marcar una época y muchos comenzaban a especular con su fichaje por el Real Madrid a lo largo del próximo verano. Sin embargo, Le Parisien informa que su llegada al club blanco será "posible" durante el verano de 2020.

El boom protagonizado por el internacional galo dio inicio cuando France Football publicó que el Real Madrid haría una oferta de 280 millones de euros por el futbolista. La llegada de Zinedine Zidane era el gran detonante para que la operación llegase a buen puerto. Pero el medio parisino pospone el fichaje un año, aunque también ve claro que el futuro de Kylian Mbappé pasa por aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Kylian Mbappé, en un partido con Francia

Kylian Mbappé, en un partido con Francia Reuters

Esos 280 'kilos' son el principal impedimento para que la operación se cierre de cara a la temporada 2019/2020. Así, el Real Madrid tendría un año más para hablar con el PSG sobre el traspaso e intentar ir convenciendo a sus dirigentes de aceptarlo. Algo que facilitaría enormemente las negociaciones entre dos de los grandes clubes del Viejo Continente.

Desmentido del Real Madrid

Después de la información publicada por France Football, el Real Madrid quiso salir al paso de los rumores y negar cualquier tipo de oferta por el delantero durante el verano que viene. Las relaciones entre ambas instituciones son buenas y el conjunto blanco no tiene intención de estropearlas por el fichaje de cualquier jugador.

Mientras, desde Francia también se especula con que el Paris Saint-Germain estaría siguiendo la pista a varios futbolistas blancos. Entre ellos destacan los nombres de Raphaël Varane, Toni Kroos, Isco o incluso James Rodríguez. El colombiano regresará al Madrid si el Bayern Múnich decide no ejecutar la opción de compra sobre el mediapunta.

Mbappé, un galáctico que aprueba a la afición

EL BERNABÉU preguntó a sus usuarios si verían con buenos ojos el fichaje de Mbappé por 280 millones de euros. El 78 por ciento de los madridistas votaron 'sí'. La ilusión por un nuevo galáctico reina entre la afición blanca. Muchos son los nombres vinculados con el club. Jugadores top que lleguen para reconquistar La Liga y la Champions League. Hazard, Pogba, Eriksen...

Kylian Mbappé celebra su gol con el PSG al Manchester United en Old Trafford

Kylian Mbappé celebra su gol con el PSG al Manchester United en Old Trafford Reuters

Uno de los favoritos es Kylian Mbappé, al que ya incluso en las redes sociales le han vestido con la elástica del Real Madrid. Sin embargo, parece que habrá que esperar un año más para convertir el sueño en realidad. Un sueño para el madridismo, que vería a un futuro Balón de Oro en sus filas y un sueño para el propio futbolista, quien desde pequeño ha tenido como objetivo jugar en el club de Concha Espina.

[Más información: Mbappé y el sueño de un futuro en el Real Madrid]