Kean, Bonucci y Thuram

Kean, Bonucci y Thuram Reuters

Fútbol SERIE A

Thuram: "Bonucci dice lo que muchos piensan: que los negros se merecen lo que les sucede"

La leyenda de la Juventus condenó los comentarios del actual central del equipo turinés, que culpó en parte a Kean por los insultos racistas de Cagliari.

Noticias relacionadas

Lilian Thuram, leyenda de la Juventus de Turín, ha hablado para Le Parisien. En sus declaraciones se dirige a Bonucci, Kean y todo lo que ha sucedido a raíz de los insultos racistas de Cagliari. El antiguo defensa condenó los comentarios del zaguero italiano y le mandó su apoyo al delantero de La Vecchia Signora.

Kean no se merece esos desprecios

"Kean debe sentirse orgulloso en la adversidad. Todos los negros deberían hacer frente a personas como Bonucci. A ellos les gustaría que renunciaran. Bonucci dice lo que mucha gente piensa: que los negros se merecen lo que les sucede. La pregunta correcta para Bonucci sería, ¿qué hizo Kean para merecer tanto desprecio?".

Bonucci tiene un comportamiento "equivocado"

"Bonucci nunca les dice a los hinchas que están equivocados, sino a Kean, que lo está buscando. Es como cuando una mujer es violada y algunas personas hablan de la forma en que va vestida. Es a causa de esta gente por la que las cosas no avanzan".

Manda su apoyo a Kean

"Bonucci no es estúpido, pero tiene una idea de la sociedad y sus intenciones son simplemente vergonzosas. Debemos ser claros sobre el racismo. Esos 'buu' representan el desprecio a todas las personas, incluidos los niños, que tienen el color de la piel de Kean. A Kean y los negros les quiero decir que me siento orgulloso y exijo el respeto de personas como Bonucci".

Las instituciones no han intervenido, ni lo van a hacer

"Cada vez que sucede, todos dicen que la próxima vez el partido será suspendido, pero nunca pasa. Los jugadores que no sufren racismo deben ser comprensivos con sus compañeros. Deben entender que cuando un jugador sufre tal violencia, que afecta a millones de personas, no se puede seguir así. No se puede jugar. Pero el fútbol es un negocio, así que las instituciones que nunca han tenido la oportunidad de intervenir no harán nada".

[Más información: Allegri confía poder contar con Cristiano Ronaldo para la ida contra el Ajax]