Piqué, en primer plano, en el derbi ante el Espanyol.

Piqué, en primer plano, en el derbi ante el Espanyol. EFE

Fútbol BARCELONA - ESPANYOL

El Espanyol busca vengarse de Piqué en el derbi catalán

El Barcelona visita al conjunto perico con muchas heridas abiertas tras la polémica entrevista al defensa central.

30 marzo, 2019 00:23

Noticias relacionadas

El Barcelona y el Espanyol se ven las caras en el Camp Nou este sábado a partir de las 16:15 horas. Tras el parón debido a las selecciones, vuelven de nuevo las grandes ligas. En el caso de España, lo hace con el gran derbi de Cataluña

Ambos equipos vienen con dinámicas totalmente opuestas. El conjunto azulgrana ha ganado sus últimos cinco partidos ligueros y no conoce la derrota desde el pasado 11 de noviembre, cuando el Betis asaltó territorio culé.

De ganar ante uno de sus eternos rivales, los de Valverde podrían dar el hachazo definitivo a la Liga y meter presión al Atlético que juega unas horas después y podría empezar su partido a 13 puntos del Barça. Una semana clave para el equipo catalán donde recibe la visita del equipo rojiblanco el próximo fin de semana. 

Por su parte, el Espanyol viene de perder ante el Sevilla en el RCDE Stadium y solo ha sumado una victoria en los últimos cinco partidos ligueros (ante el Valladolid). 

Las molestias de Messi

El jugador argentino fue convocado para los dos partidos amistosos ante Venezuela y Marruecos. Ante la primera selección, Leo jugó todo el partido, con molestias, y poco después de la finalización del choque la albiceleste confirmó que no estaría ante la selección marroquí, por lo que un día después volvió a Barcelona.

Lionel Messi celebra un gol con el Barcelona en la Champions League

Lionel Messi celebra un gol con el Barcelona en la Champions League Reuters

Messi, que se le ha visto en el entrenamiento de este jueves, parece que está recuperando y que podrá estar, si Valverde lo considera adecuado, en el once inicial o al menos en el banquillo azulgrana. Su presencia es vital, ya que el Barcelona es peor equipo sin el argentino en el terreno de juego. Leo viene de dar un recital ante el Betis, anotando un hat-trick con dos goles de belleza factura. 

Dembélé es baja y Suárez duda

El extremo francés sigue recuperándose de la lesión que se produjo en el bíceps femoral que le podría hacer perderse también la ida de los cuartos de final de la Champions League. Dembélé se rompió en el partido ante el Lyon, tras haber entrando en la segunda parte por Coutinho

Luis Suárez, tras anotar gol ante el Betis

Luis Suárez, tras anotar gol ante el Betis EFE

Por su parte, sufrió un esguince en el tobillo derecho en el último partido liguero ante el Betis lo que le hizo abandonar el partido antes de tiempo y no ir con Uruguay durante el parón de selecciones. Su presencia en el once inicial será duda hasta el último momento. 

El Espanyol, contra la historia

La última victoria del Espanyol en un derbi barcelonés en Primera División se remonta al 2009, habiendo registrado desde entonces cuatro empates y 15 derrotas, con 37 goles en contra y tres a favor. En la temporada 2008/2009, el equipo perico se impuso en el Camp Nou por 1-2 gracias al doblete de Iván de la Peña

Las sensaciones del Espanyol lejos del RCDE Stadium no son muy buenas. El conjunto perico tan solo ha ganado un partido de los 14 disputados (fue ante el Huesca el pasado 21 de octubre). Este dato le ha hecho ser el peor equipo a domicilio junto a Eibar, Leganés, Celta y Huesca

Granero, durante un partido con el Espanyol. Foto: Twitter (@eGranero11)

Granero, durante un partido con el Espanyol. Foto: Twitter (@eGranero11)

En el partido de ida entre ambos equipos, el Barcelona goleó al equipo perico gracias a los goles de Dembélé, Suárez y al doblete de Leo Messi. La pasada temporada el Espanyol empató en el RCDE Stadium, pero perdió por goleada en el Camp Nou. 

El equipo de Rubi se sitúa en la zona media de la tabla. Tras empezar bien la temporada, el Espanyol encadenó una mala racha cosechando varios partidos sin ganar. Actualmente se encuentra en la posición decimotercera, con nueve puntos por encima del descenso y a nueve de puestos Europeos. 

Para el partido, Rubi contará con la mayoría de los jugadores a excepción de David López y Piatti que están lesionados. Uno de los hombres que más ha sonado esta última semana ha sido el de Mario Hermoso, que fue convocado por Luis Enrique para los partidos ante Noruega y Malta siendo titular ante este último. 

El choque tendrá una gran repercusión en China debido a la presencia del extremo blanquiazul Wu Lei. En el país asiático han vendido el partido como el combate del siglo entre Messi y el jugador del Espanyol y se espera que supere todos los registros posibles de audiencia. 

Barcelona - Espanyol

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Messi, Luis Suárez y Coutinho -posible once inicial-.

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Dídac; Granero, Marc Roca, Melendo; Hernán Pérez, Wu Lei y Borja Iglesias -posible once inicial-. 

Hora: 16:15. Camp Nou. beIN LaLiga / EL ESPAÑOL

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de La Liga, que se disputará en el Camp Nou (Barcelona, España).

[Más información: El once del Barcelona ante el Espanyol]