Odion Ighalo presentado con el Shanghái Shenhua. Foto: Twitter (@ighalojude)

Odion Ighalo presentado con el Shanghái Shenhua. Foto: Twitter (@ighalojude)

Fútbol FICHAJES

Ighalo, de la liga china, reconoce haber rechazado una oferta del Barcelona

El delantero no vio con buenos ojos su traslado a España, por lo que decidió quedarse en el Shanghai Shenhua.

29 marzo, 2019 22:21

Noticias relacionadas

El Barcelona reforzó su línea de ataque en el pasado mercado de invierno con la incorporación de Kevin-Prince Boateng, procedente del Sassuolo italiano. La figura del atacante de origen ghanés está pasando prácticamente desapercibida para Ernesto Valverde, y el propio futbolista anunció en su presentación que no llegaba al Camp Nou en busca de la titularidad, sino que lo único que quería era jugar al lado de Leo Messi.

Boateng, en el partido ante el Sevilla

Boateng, en el partido ante el Sevilla EFE

A pesar de haberse concretado esta operación, hubo otro nombre mucho antes en la agenda del Barça que atraía mucho a la directiva culé. Se trata de Odion Ighalo, actual jugador del Shanghái Shenhua de la Superliga China, quien ha confesado en una entrevista para BBC Sport haber rechazado la oferta azulgrana: "Mi agente me comunicó el interés del Barcelona en mí. Estaban buscando un delantero con experiencia en La Liga y que entendiese el fútbol español".

Además de esto, Ighalo produndizó en las razones que le llevaron a dar el 'no' al equipo de Ernesto Valverde: "Iba a ser un fichaje para seis meses y para ser el delantero suplente. Fue bueno escuchar el interés del Barcelona y a cualquier otro futbolista le habría gustado el reto, pero con todos mis respetos, acababa de ser el segundo máximo goleador de China con 21 goles y no quería convertirme en un jugador de corto plazo".

Cuestión de principios

Finalmente, Ighalo señaló que "no fue difícil tomar la decisión de rechazar al Barcelona para seguir en el Shanghái Shenhua con un contrato más largo", asegurando además no arrepentirse de haberlo hecho. Así las cosas, la directiva culé se lanzó a por Boateng después de ver cómo el exfutbolista el Watford y del Granada - que estuvo en España cinco años- se negase rotundamente a ejercer un rol secundario en su club.

[Más información: El 'zasca' del Espanyol a Piqué por su humillación en La Resistencia]