La grada del Carlos Tartiere durante un Oviedo - Sporting. Foto: realoviedo.es

La grada del Carlos Tartiere durante un Oviedo - Sporting. Foto: realoviedo.es

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Trabajadores y aficionados del Oviedo protestarán conjuntamente en el próximo partido

El conjunto local activará "todos los medios a su alcance" para hacer lo más fluido y seguro posible el acceso a su estadio.

29 marzo, 2019 21:31

Noticias relacionadas

El Real Oviedo activará "todos los medios a su alcance" para hacer lo más fluido y seguro posible el acceso a su estadio de la afición el próximo domingo en el partido contra el Deportivo, en el que está prevista una protesta conjunta de trabajadores y seguidores del club.

La entrada al estadio se producirá en el minuto 12 del partido por parte de quienes secunden la protesta contra, según el club, el "trato desproporcionado e indigno" a la afición del Oviedo por parte de La Liga.

El club carbayón anunció el pasado martes que realizaría una protesta "pacífica y silenciosa" para mostrar su rechazo al "trato desproporcionado e indigno" que sufre su afición en particular y el aficionado al fútbol en general.

Dicha iniciativa propone no ocupar los asientos de cada espectador que la respalde hasta el minuto doce, pero llevarla a cabo implica cumplir con unas normas de seguridad que impiden entrar al estadio con antelación a ese minuto y quedarse de pie u ocupar los pasillos.

Aficiones del Sporting y del Oviedo. Foto: Twitter (@RealOviedo)

Aficiones del Sporting y del Oviedo. Foto: Twitter (@RealOviedo)

12 minutos de espera

Para evitar que esto ocurra, ya que sería motivo de sanción para el club, el Oviedo publicó la habitual nota con la información de servicio del partido contra el Deportivo, en la que informa a los seguidores que secunden la protesta de que deben quedarse en los aledaños del campo hasta el minuto doce, puesto que la normativa vigente impide ocupar pasillos y vomitorios del estadio durante el choque.

El club, apunta, colaborará en todo lo posible para que ese acceso sea lo más rápido posible y para ello habilitará la totalidad de puertas del Carlos Tartiere, del mismo modo que, a excepción de la afición visitante, el Fondo Norte y la Tribuna Áramo, el resto de seguidores podrá acceder por la puerta más cercana a su asiento sin atender a la sectorización del campo.

El Real Oviedo ruega paciencia a los aficionados dada la necesidad de esperar en los accesos al campo y mostró su convencimiento de que todo se hará, como siempre, de manera cívica y atendiendo a estas pautas de obligado cumplimiento.

Este paso dado por el Real Oviedo tomó forma tras la retirada de prendas sin mensajes ofensivos a sus aficionados en el último derbi asturiano, algo que no ocurrió con otras prendas que sí los contenían entre la afición local, y por lo que el club azul denunció públicamente su "hartazgo". 

[Más información: El Oviedo rompe relaciones con el Sporting tras el derbi asturiano]