Van Gaal en su etapa en el Manchester United. Foto: manutd.com

Van Gaal en su etapa en el Manchester United. Foto: manutd.com

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El palo de Van Gaal a Mourinho: "Apostó por la táctica de 'aparcar el autobús'"

El exentrenador del Manchester United ha analizado la etapa del luso en el banquillo de Old Trafford dejando varios dardos.

26 marzo, 2019 23:44

Noticias relacionadas

La etapa de José Mourinho en el Manchester United no tuvo el final deseado. Plagado de una mala racha de resultados adversos, el entrenador portugués fue cesado de su cargo como entrenador del conjunto de Old Trafford, siendo Solskjaer su sustituto. Actualmente el luso está sin equipo a la espera de firmar un nuevo contrato, pese a que se le relacionó con el Real Madrid tras el cese de Santiago Solari, pero esta opción tampoco terminó de cuajar.

Mourinho, en el United

Mourinho, en el United Reuters

Poniendo el foco en el paso de Mourinho por el banquillo del Manchester United, otro exentrenador como Louis van Gaal ha realizado unas declaraciones en las que no se ha mordido la lengua en ningún momento: "Fue el técnico que vino después de mí y apostó por la táctica de 'aparcar el autobús'. Solskjaer también lo hace, pero con la diferencia de que a él si le está yendo bien y está ganando".

Además, las palabras con dedicación a Mourinho por parte de Van Gaal no se iban a quedar ahí. Y es que de la mano del holandés debutaron jugadores de la talla de Carles Puyol, Clarence Seedorf, Kluivert, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Muller. Ante esto, puso de manifiesto lo siguiente: "Mourinho ha dicho que todo esto se produjo porque me vi obligado, por necesidad. Puedo decir que en absoluto fue así".

Contraste entre los mejores

Por otra parte, Van Gaal entró de lleno en el debate sobre la consideración del Barcelona como el mejor equipo del mundo, algo de lo que él no está en absoluto de acuerdo: "La gente piensa que el Barça es el mejor equipo del mundo cuando no es así. Otros clubes como el Manchester City y el Liverpool son superiores a ellos y, por su parte, el Liverpool es mejor equipo que el City".

[Más información: Mourinho está loco por entrenar: quiere volver a los banquillos en junio]