Pogba en un partido con el Manchester United

Pogba en un partido con el Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

Pogba prefiere fichar por el Real Madrid a regresar a la Juventus

El francés desea recalar en el conjunto blanco, del que ya estuvo muy cerca en el verano de 2016, y estar a las órdenes de Zinedine Zidane. 

26 marzo, 2019 21:55

Noticias relacionadas

Paul Pogba (Francia, 26 años) va a ser unos de los nombres propios del próximo mercado de fichajes. El centrocampista considera que su segunda etapa en el Manchester United ha llegado a su fin y es uno de los objetivos de los grandes clubes europeos para la temporada 2019/2020.

Entre esos equipos se encuentran el PSG, la Juventus... y el Real Madrid. El francés es una de las peticiones de Zinedine Zidane a la entidad blanca para el mercado estival. El conjunto merengue ya estuvo muy cerca de hacerse con los servicios del mediocentro en 2016, pero las exigencias de Mino Raiola, el agente del futbolista, truncaron la operación y el internacional galo terminó en Old Trafford previo pago de 105 millones de euros. 

Sin embargo, tal y como adelantó EL BERNABÉU, Pogba está dispuesto a todo para que la historia no se repita y ahora sí acabe jugando en el Real Madrid. La opción blanca es la preferida del jugador, que ya ha informado de ello al siempre polémico Mino Raiola. En buena parte dependerá, una vez más, del representante italiano lo que finalmente suceda con la operación. 

Tal y como han informado diversos medios italianos, la Juventus de Turín tiene en Pogba a su objetivo número uno. La Vecchia Signora desea el regreso del francés y para ello está dispuesta a pujar fuerte por hacerse con sus servicios. Si la carta del Real Madrid es la buena sintonía que mantiene Zidane con el futbolista, la del actual campeón de la Serie A es la estrecha relación de Raiola con los dirigentes bianconeri

Eriksen, la otra opción del Real Madrid

El regreso de Zizou al banquillo del Real Madrid ha sido clave para que se reactive el mutuo interés entre la entidad presidida por Florentino Pérez y Pogba. Sin embargo, no es la única opción que maneja el club merengue para el centro del campo, ya que tiene también a Eriksen en su lista de la compra. El danés termina contrato en 2020 y es un perfil que se asemeja a Modric, que cumplirá 34 años en septiembre. 

Pogba y Eriksen disputándose un balón

Pogba y Eriksen disputándose un balón Reuters

Esta campaña Pogba ha disputado un total de 37 partidos y su mejor versión ha llegado tras la marcha de Mourinho del Manchester United. La relación entre el centrocampista y el portugués estaba completamente rota y ya el campeón del mundo con Francia estuvo a punto de salir en el mercado de invierno. Finalmente, Raiola no encontró ninguna opción top en enero y el traspaso quedó pospuesto para verano. 

El mediocentro aportaría al Real Madrid llegada desde la segunda línea y un centrocampista diferente, con mucho recorrido. De hecho, esta campaña ya acumula 14 goles y 11 asistencias. Unas estadísticas que hubieran venido muy bien al equipo español, ya que ha sufrido varias etapas con una preocupante falta de puntería. El galo ha sido una pieza capital en los buenos resultados que están consiguiendo últimamente los red devils y es clave en el esquema de Solskjaer.

El Manchester United no quiere vender a Pogba, pero la decisión del francés está tomada y pediría el transfer request si fuera necesario. Y su preferencia también está clara: quiere jugar en el Real Madrid de Zidane. Ahora solo falta que las piezas del puzle encajen en una operación que no será fácil, ya que el club blanco no se fía de Raiola. 

[Más información: De Hazard a Pogba: los jugadores que ha espiado el Real Madrid durante le parón de selecciones]