Rocío Puente Pino, árbitra española. Foto: RFEF.

Rocío Puente Pino, árbitra española. Foto: RFEF.

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Apoyo a Annalisa Moccia, objeto de comentarios machistas, por parte de las árbitras del Mundial

Un narrador deportivo italiano definió como un "asco" el hecho de que la linier fuera una mujer.

26 marzo, 2019 17:51

Noticias relacionadas

Las árbitras que dirigirán el Mundial de fútbol femenino Francia 2019 han mostrado públicamente su respaldo a su colega Annalisa Moccia, objeto de comentarios machistas por parte de un narrador deportivo que consideró "un asco" la presencia de una mujer como juez de línea en un partido de las categorías menores del fútbol italiano.

Las encargadas de dirigir los partidos de la cita universal, que están preparando el torneo en Doha, mostraron en la cuenta de Twitter de la FIFA su apoyo a Annalisa Moccia. Las colegiadas se fotografiaron exhibiendo dos carteles en los que se lee "orgullosas de ser árbitras" y su respaldo a la colegiada italiana.

Un narrador de la emisora local campana CanalecinqueTV abrió un comentario del encuentro de categoría Eccellenza (Quinta división italiana), entre el Sant'Agnello y el Agropoli, definiendo como un "asco" el hecho de que la linier fuera una mujer.

La árbitra, Rita Cabañero. Foto Twitter: (@ritcamo)

La árbitra, Rita Cabañero. Foto Twitter: (@ritcamo)

"Es un asco ver a las mujeres que arbitran en un campeonato en el que los clubes invierten cientos de miles de euros. Que la Federación (de Fútbol italiana) permita algo así es un chiste, algo impresentable en un campo del fútbol", aseguró el periodista Sergio Vessicchio.

Estos comentarios causaron gran indignación en la opinión pública del país y múltiples muestras de repulsa.

[Más información en: Del récord del Wanda al convenio colectivo: la nueva batalla del fútbol femenino]