Atlético de Madrid vs Deportivo Alavés

Atlético de Madrid vs Deportivo Alavés EFE / Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El compromiso de Oblak con el Atlético: "He jugado con dolor e infiltrado"

El portero esloveno vuelve con su selección tras pasar varios meses mal físicamente. 

Noticias relacionadas

Uno de los mejores porteros del mundo regresa con su selección. Es el caso de Jan Oblak, que ha decidido volver a Eslovenia para afrontar los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa. El portero del Atlético de Madrid ha confirmado para el medio EKIPA el motivo de su ausencia en las pasadas convocatorias. 

"Tuve que tomar la decisión en otoño de no venir por una única razón: la condición física. Era difícil estar a disposición del Atlético, he tenido que jugar con dolor, infiltrado y venir con la selección habría sido demasiado", ha explicado el arquero, que no lo ha pasado especialmente bien los últimos meses. "La decisión la hubiera tomado con cualquier seleccionador. Antes sucedieron ciertas cosas, es verdad y no lo escondo, pero no hablaré de ellas, no soy de comentar esas cosas en los medios", ha afirmado el portero sobre la relación con el antiguo entrenador esloveno.

Otro motivo que salpica la vuelta de Oblak es la opinión de sus compañeros tras varios meses de ausencia: "Ahora mi condición física sí es la mejor y me siento bien; en lo que respecta a la cinta de capitán, nunca ha sido ni será mi condición para venir con la selección, el seleccionador decidirá. Si algún compañero se ha sentido mal por mi decisión, debe decírmelo y buscaremos una solución. Estuvo en contacto con jugadores de la selección y ninguno me dijo nada, solamente leí los rumores de malestar en los medios".

Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Jan Oblak (Atlético de Madrid) E. E.

Su temporada en España

El guardameta del Atlético ha tenido tiempo para valorar la temporada de su actual equipo, donde las cosas no han salido demasiado bien en las últimas semanas: "Ha sido una semana muy difícil para mí. Tenía sueños y todos han desaparecido en el espacio de una semana. Todo el trabajo duro de un año se ha desvanecido, pero de estas cosas también se aprende. Intentaré ser positivo y ayudar ahora en la selección. Pero también puede ser que necesite que alguno me ayude con buen humor y alguna broma, lo necesito".

[Más información: La crisis del cholismo: otro sueño roto del Atleti en la Champions League]