Pep Guardiola, dirigiendo al Manchester City ante el Schalke 04 en Champions League

Pep Guardiola, dirigiendo al Manchester City ante el Schalke 04 en Champions League Nigel Roddis EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Guardiola se rinde a Cristiano: "Tenía toda la presión y mete tres goles"

El entrenador del Manchester City alabó la actuación del portugués ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League.

13 marzo, 2019 12:00

Noticias relacionadas

El Manchester City solventó con demasiada facilidad el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Schalke 04. Tras imponerse por 2-3 en la ida, un contundente 7-0 en el Etihad Stadium dejó patente la diferencia entre ambos equipos. En la rueda de prensa posterior, un periodista preguntó a Pep Guardiola si se veía entre los favoritos para ganar la competición.

"Muchas gracias por tu confianza en mí, lo agradezco James -el periodista-. He ganado dos, pero he perdido siete. Así que he perdido más... Sí, he perdido siete, no soy el Real Madrid. Sí, el Madrid está fuera, pero mira la Juventus. Mira lo que ha hecho Cristiano. La Juve lo trajo para ganar la Champions. Han llegado dos veces y perdieron ambas. Ahora han traído a Cristiano para volver a jugarla", respondió el técnico del conjunto inglés.

"Él tenía toda la presión sobre sus hombros y ha metido tres goles, metiendo a su equipo en los cuartos de final. Este es el tipo de equipo y jugadores a los que tendremos que enfrentarnos para llegar más lejos en la competición", continuó Guardiola, rindiéndose así a Cristiano Ronaldo, quien con un hat-trick dio la vuelta a la eliminatoria ante el Atlético de Madrid, certificando así el pase de la Juventus de Turín.

El VAR de la Champions League

Por otro lado, el catalán habló VAR implementado en la Champions, diciendo que está "contento" con él, pero señaló que le gustaría que fuera un poco más rápido. El VAR entró en dos ocasiones: para corroborar que un gol de Leroy Sané estuvo bien anulado por fuera de juego y para corregir a un juez de línea, que había levantado la bandera en el gol de Raheem Sterling, el cuarto del partido.

"Tienen que tomar las decisiones un poco más rápido, pero es justo. Los dos penaltis en Alemania nos perjudicaron, pero al final es justo. Espero que sea lo que ocurre en la Premier League el año que viene. Estoy contento con el VAR y espero que sea algo más rápido que hoy", destacó el entrenador español en los micrófonos de la cadena BT Sport.

[Más información: Un City liderado por Agüero se mete en cuartos tras aplastar al Schalke]