Cristiano Ronaldo celebra el 1-O ante el Atlético en Turín.

Cristiano Ronaldo celebra el 1-O ante el Atlético en Turín. Reuters

Empresas

La Juventus 'golea' en bolsa: sube un 20% tras eliminar al Atlético de Madrid

De esta forma, el equipo italiano se clasifica para cuartos de final y ratifica su liderazgo como el equipo cotizado de mayor capitalización en Europa.

13 marzo, 2019 10:18

Noticias relacionadas

La Juventus de Turín tiene un segundo motivo para sonreír. La victoria de ayer 3-0 contra el Atlético de Madrid no solo le ha dado el pase a los cuartos de final de la Champions League, también ha ratificado su liderazgo como el equipo cotizado de mayor capitalización en Europa. Y es que, sus acciones aumentaron un 20,52% en los primeros compases del mercado.

De esta forma, los títulos de la 'Vecchia Signora' llegaron a subir en la apertura de la Bolsa de Milán hasta los 1,47 euros por acción, recuperando así las caídas del 13% sufridas tras el 2-0 del partido de ida frente al Atlético de Madrid.

Esta victoria en el campo y en el parqué ha impactado también de forma positiva en su capitalización. Y es que el equipo que preside Andrea Agnelli cuesta 1.500 millones de euros, 300 más que ayer a cierre del mercado. 

Sin embargo, las acciones de la Juventus podrían continuar al alza hasta que finalice la competición europea ya que se postula como uno de los favoritos para levantar el trofeo el sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Un repunte apellidado Ronaldo

La remontada de la Juventus de Turín en los octavos de final de la Champions -y por consiguiente en Bolsa- tiene nombre y apellidos, Cristiano Ronaldo. El portugués vivió una de sus mejores noches en el equipo Italiano al marcar los tres goles que le dieron el pase a los cuartos de final.

Y es que para eso fichó el equipo a su estrella de anoche por 112 millones de euros en julio del año pasado, para hacerse con el título de campeón en la liga europea. Una inversión que, sin duda, al club le está saliendo rentable.