Salah con el Liverpool

Salah con el Liverpool REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

La confesión de Salah: "Sacrificaría la Champions por la Premier League"

El egipcio no ha querido restarle prestigio a la máxima competición europea, pero asegura que no van a cesar en su persecución al City en la liga inglesa.

12 marzo, 2019 21:27

Noticias relacionadas

El Liverpool de Jürgen Klopp está cuajando un buen año en la Premier League. Habiéndose disputado ya 30 jornadas, el equipo de Anfield se sitúa en la segunda posición por detrás del Manchester City, siendo de tan solo un punto la distancia que separan a ambos por el liderato. Además, los reds siguen vivos en la Champions y este miércoles tendrán que concretar su eliminatoria ante el Bayern Múnich en Alemania.

Salah pugna por un balón con Alaba

Salah pugna por un balón con Alaba Reuters

Con todo ello muy presente, Mohamed Salah ha querido realizar su particular valoración y manifestar cuáles son sus prioridades en cuanto a títulos se refiere. En primer lugar, ha dejado claro que "la Champions es el trofeo más prestigioso", pero ha dejado caer que "el sueño de toda la ciudad y del club es conquistar la Premier League". Por lo tanto, ha manifestado que está dispuesto "a sacrificar un sueño por otro" y que no van a cesar en la persecución al City de Guardiola por el título liguero.

Además, el egipcio también ha resaltado en sus declaraciones que todo lo que puede hacer el Liverpool "es ganar los próximos partidos y esperar a un pinchazo del City para poder ganar la Premier". Finalmente, ha añadido que se siente "libre de presión" y que la mentalidad de la plantilla "está centrada en seguir adelante y ver cómo se desarrolla el final de la temporada".

Pensando en el partido a partido

Así las cosas, uno de los pilares fundamentales en la línea de ataque del equipo de Jürgen Klopp no ha tenido ningún reparo en revelar qué espera en la recta decisiva del curso. Consciente de que siguen vivos tanto en la Premier como en la Champions, Salah se ha querido decantar con la competición liguera, pues es el gran deseo de todo hincha red, pese a que no se pone ninguna duda a que el mayor prestigio del fútbol se encuentra en alcanzar la cima europea.

[Más información: El Real Madrid vigila a Van Dijk ante una posible salida de Sergio Ramos]