La acción de Gimenez sobre Bautista

La acción de Gimenez sobre Bautista

Fútbol LA LIGA

Bautista, sobre la agresión de Giménez que el VAR no vio: "Me reventó el pecho"

El delantero de la Real Sociedad habló sobre la acción que ni el árbitro ni el VAR revisaron en el último partido de su equipo.

9 marzo, 2019 10:35

Noticias relacionadas

La Real Sociedad y el Atlético de Madrid se enfrentaron el pasado domingo en el partido correspondiente a la jornada 26 del campeonato liguero. El encuentro terminó con victoria para los rojiblancos por 0-2 con doblete de Álvaro Morata.

El partido eso si, no estuvo exento de polémica. En el minuto 83, la Real Sociedad atacaba por la banda derecha, Jon Bautista esperaba un centro en el área cuando fue golpeado duramente por el defensa del cuadro rojiblanco, José María Giménez.

La imprudencia de Giménez pudo costarle muy caro a su equipo, pero ni el árbitro ni el VAR intervinieron en la jugada. Esta acción habría supuesto la tarjeta roja al uruguayo por agresión, lo que habría sido la segunda de su equipo -ya había sido expulsado Koke- y penalti a favor del cuadro donostiarra con 7 minutos más descuento por jugarse.

Morata remata un centro para marcar su segundo gol en el Real Sociedad - Atlético de Madrid de La Liga

Morata remata un centro para marcar su segundo gol en el Real Sociedad - Atlético de Madrid de La Liga Juan Herrero EFE

El delantero menorquín ha hablado sobre la polémica jugada: "Me han dicho que tenía que haberme quedado en el suelo, pero fue una acción inesperada". Tras la jugada Bautista se puso en pie y rápidamente fue en busca del balón.

Además aseguró que Giménez le pudo haber hecho mucho daño: "Me reventó el pecho. Mete el hombro y yo estaba sin tensión". Tras esta jugada, la Real siguió intentado la remontada pero el marcador no se movería más.

Nueva polémica del VAR

Bautista no entendía como la acción no iba ser revisada en el VAR, "debería de haber intervenido" asegura. El jugador entendía que el árbitro podría no haberla visto puesto que el balón se encontraba muy alejado de él en ese momento. El delantero fue a hablar con José Luis González González pero el colegiado castellanoleonés le dijo "que no vio nada". 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Atlético de Madrid - Leganés]