Rayo-FC Barcelona

Rayo-FC Barcelona Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Fútbol FC BARCELONA - RAYO VALLECANO

El Barça piensa en el Lyon, pero quiere seguir firme en Liga a costa del Rayo

El conjunto azulgrana recibe a los vallecanos con el objetivo de mantener el liderato liguero antes de jugar Champions League.

9 marzo, 2019 00:33

Noticias relacionadas

Barcelona y Rayo Vallecano se ven las caras en el Camp Nou en un partido que puede dejar sentenciado al entrenador del conjunto visitante. Los rumores de una posible destitución están en el aire, por lo que Míchel podría dirigir su último partido en desde el banquillo del cuadro madrileño. Julio Velázquez apunta a ser su sustituto.

Tras dejar casi la Liga sentenciada gracias a la victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ampliando así la distancia a 12 puntos, el Atlético de Madrid es el único conjunto que tal vez pueda intentar luchar hasta el final por un título que no gana desde la temporada 2013/2014. Siete puntos son los que separan a ambos equipos.

Los de Ernesto Valverde vienen de ganar los últimos tres partidos de Liga y no pierden desde el 11 de noviembre, cuando cayeron en el Camp Nou ante el Betis. Desde entonces, once victorias y tres empates que han hecho que el cuadro azulgrana se sitúe en lo más alto de la tabla y que, a falta de doce jornadas, esté casi rozando repetir título. 

La mente puesta en la Champions

El objetivo principal nada más comenzar la temporada era claro: ganar la Champions League por encima de cualquier otro título. Y así lo hizo saber Messi a su afición. 

Clasificado para la final de Copa y con la Liga casi en el bolsillo, el triplete es posible. Y todo pasa por eliminar este miércoles al Lyon tras el 0-0 de la ida en Francia. Sin equipos como el Real Madrid y el PSG, el camino para los de Valverde para alzarse con la ansiada Champions es más sencillo.

Las rotaciones en el Barcelona

Ernesto Valverde confirmó en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo que hará cambios en el once inicial pensando en el partido de Champions League ante el Lyon. 

El técnico extremeño no podrá contar con los centrales Lenglet, sancionado, y Thomas Vermaelen, que sigue de baja por lesión, lo que significa que el recuperado Samuel Umtiti volverá a la titularidad.

ATLÉTICO DE MADRID- FC BARCELONA

ATLÉTICO DE MADRID- FC BARCELONA Javier Lizón Agencia EFE

La presencia del jugador francés no será el único cambio en el once. Sergi Roberto, Rakitic o incluso Messi también podrían descansar en el duelo liguero. Todo esto provocaría la presencia de hombres menos habituales en el once del Barcelona como Nelson Semedo, Arturo Vidal, Malcom o Coutinho.

El puesto de Michel en juevo

El Rayo Vallecano atraviesa por un momento muy delicado en Liga. En descenso, a dos puntos de la salvación y con Míchel cuestionado, el conjunto madrileño intentará dar la sorpresa y puntuar en el Camp Nou. 

Cinco partidos consecutivos perdiendo en Liga, sin sumar una victoria desde el 28 de enero, han condenado a un Rayo que no encuentra las sensaciones pasadas que hicieron que el equipo de Vallecas sumase cinco partidos seguidos sin conocer la derrota. 

BETIS - RAYO VALLECANO

BETIS - RAYO VALLECANO Jose Manuel Vidal. Agencia EFE

Pese a la actual mala racha, los malos resultados de otros conjuntos que también están en la pelea por la permanencia no le hacen ser del todo pesimistas ya que la salvación está a solo dos puntos.

En busca de ese resultado positivo, el Rayo tendrá que mejorar mucho su imagen y sobre todo corregir errores a nivel defensivo, de intensidad y de juego.  Para este partido, Míchel cuenta con la baja del defensa senegalés Abdoulaye Ba, al que sustituirá en el once el uruguayo Emiliano Velázquez

Con el recuerdo del partido de ida, donde el Rayo estuvo a punto de ganar en Vallecas al Barça tras llegar al minuto 87 con 2-1 en el marcador, los de Míchel intentarán asaltar el Camp Nou para así salir, si los resultados lo permiten, de los puestos de descenso. 

FC Barcelona - Rayo Vallecano

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Malcom, Coutinho y Luis Suárez.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Amat, Gálvez o Imbula, Alex Moreno; Embarba, Comesaña, Mario Suárez, Trejo; y De Tomás.

Hora: 18:30. Camp Nou. beIN LaLiga /EL ESPAÑOl

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de La Liga, que se disputará en el Camp Nou (Barcelona, España). 

[Más información: Valverde: "Zidane y Mourinho son grandes entrenadores, como lo es Solari"]