Pep Guardiola en rueda de prensa

Pep Guardiola en rueda de prensa REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Guardiola niega que su legado esté contaminado por el Fair Play Financiero

El conjunto inglés se enfrenta a una sanción por parte del organismo europeo por saltarse el Fair Play Financiero.

8 marzo, 2019 17:35

Noticias relacionadas

El pasado jueves la UEFA hacía oficial su decisión de abrir un expediente contra el Manchester City por saltarse el Fair Play Financiero, por lo que el conjunto inglés podría ser sancionado. Por ello, Pep Guardiola ha hablado sobre este asunto y ha instado al organismo europeo a completar su investigación "lo antes posible".

Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Sané ante el Schalke

Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Sané ante el Schalke REUTERS

El técnico catalán apuntó que esperan que "pueda terminar lo antes posible" y que confía mucho en el club y "en lo que han hecho". "Esperemos que puedan resolverlo lo antes posible", agregó. Asimismo, cuando se le preguntó si su legado estaría contaminado, Guardiola respondió: "No. Absolutamente no". 

Por su parte, el Manchester City recibe con satisfacción la apertura de una investigación formal de la UEFA como una oportunidad para poner fin a las especulaciones derivadas del pirateo ilegal y de la publicación fuera de contexto de los correos electrónicos del City.

Podría ser excluido de la Champions League

Sin embargo, el pasado mes de enero varios medios de Inglaterra afirmaron que el club podría ser excluido de la Champions League por dojape financiero. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha descrito las pruebas como un "caso concreto", mientras que el conjunto inglés fue multado con 49 millones de libras esterlinas por una infracción de la ley FFP en 2014.

El equipo de Pep Guardiola es el líder de la Premier League, con 71 puntos, y se podría posicionar a cuatro puntos del segundo clasificado, el Liverpool. El City recibe al Watford el próximo sábado a las 18:30 horas. En lo referente a la competición europea, el próximo 12 de marzo disputará la vuelta de los octavos de final ante el Schalke 04 en su estadio. 

[Más información en: Investigan al City por el fichaje ilegal de Sancho: se expone a un gran castigo]