Andreu Subies, expresidente de la Federación Catalana de Fútbol

Andreu Subies, expresidente de la Federación Catalana de Fútbol Foto: FCF

Fútbol RFEF

Andreu Subies, número dos de Rubiales, dimite por el escándalo Soule

El que era vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol ha renunciado a todos sus cargos de manera irrevocable.

8 marzo, 2019 22:35

Noticias relacionadas

Andreu Subies, directivo de la Real Federación Española de Fútbol, tras conversar con el Presidente de la RFEF así como con otros miembros de la junta, ha decidido renunciar a sus cargos directivos. Está decisión ha llegado tras conocerse que la Guardia Civil le acusa de desviarse medio millón de euros con facturas falsas para hacerse una casa y construir un restaurante para su mujer en la localidad catalana de Cambrils.

Subies presentó ya su renuncia en noviembre de 2018 pero la misma no le fue aceptada. En este caso la decisión de Andreu Subies es irrevocable dado que quiere centrarse en la defensa de las acusaciones por las que está siendo investigado judicialmente y de las cuales esta convencido de que demostrará su absoluta inocencia.

Andreu Subies ya fue detenido el pasado 30 de octubre en el marco de la denominada Operación Soule y fue puesto en libertad por el juez Santiago Pedraz con medidas cautelares (obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado para evitar su fuga). Tras está noticia, habrá que esperar cuales son las consecuencias finales de estos hechos, que han dejado sin palabras al mundo del fútbol. 

[Más información: Rubiales: "Estamos satisfechos con que ya no haya Liga los lunes"]