Lucas Hernández celebra su gol en el Huesca - Atlético

Lucas Hernández celebra su gol en el Huesca - Atlético Javier Cebollada EFE

Fútbol FICHAJES

En Alemania confirman el fichaje de Lucas Hernández por el Bayern

El club bávaro pagaría la cláusula del defensa francés, quien se uniría a su nuevo club en el mercado de fichajes de verano.

27 febrero, 2019 13:44

Noticias relacionadas

La carrera de Lucas Hernández está cada vez más cerca de cambiar de aires. En diciembre los rumores indicaban que el futbolista del Atlético de Madrid ficharía por el Bayern Münich, pero, debido a la insistencia de Simeone por retenerlo y la subida de su cláusula de 80 millones a 96, el conjunto alemán no continuó con la ofensiva por el defensa francés.

Ahora esta historia a vuelto a abrirse. Según afirma Bild, medio alemán muy relacionado con el Bayern, el lateral del conjunto rojiblanco será jugador del club alemán en verano. De esta manera, el diario confirma las palabras de Hoeness, quien dejaba ver el interés del equipo de Múnich por el campeón del mundo: "pagaremos la cláusula de Lucas si se da la oportunidad".

El Atlético de Madrid no quiere perder a un jugador tan importante como Lucas y le han ofrecido una renovación de contrato en la que doblan el sueldo al futbolista, lo que dejaría la oferta del Bayern por debajo económicamente. A pesar de ello, son muchos los allegados del jugador que ven un cambio de club y no contemplan un cambio en la opinión del futbolista.

Lucas Hernández en un entrenamiento. Foto Twitter: (@LucasHernandez)

Lucas Hernández en un entrenamiento. Foto Twitter: (@LucasHernandez)

Los franceses pueden ser claves en la negociación

Por el momento, Lucas Hernández está fuera de las convocatorias del 'Cholo' Simeone debido a un problema en los ligamentos de su rodilla derecha, una lesión que está lastrando la temporada del futbolista desde finales de 2018. Tanto el club como el jugador no quieren arriesgar y no han acelerado su recuperación.

Una de las claves para que Lucas siguiera en el Atlético de Madrid podría ser Griezmann. El delantero francés es un gran amigo del defensa, y junto a Lemar, han creado un buen grupo tanto en el club como en la selección. Sin embargo, en el Bayern tampoco le faltan amigos, como dejó claro Pavard en unas declaraciones sobre su compatriota: "Lucas es un grandísimo jugador y sería genial si se uniera al Bayern".

[Más información en: El presidente del Bayern: "Pagaremos la cláusula de Lucas si se da la oportunidad"]