Iker Casillas

Iker Casillas Reuters

Fútbol LIGA NOS

Los años no pasan para Casillas: es el portero menos goleado de Europa

El antiguo capitán del Real Madrid ha recuperado su mejor cara en Portugal y sigue rindiendo a un grandísimo nivel.

Noticias relacionadas

Iker Casillas, que afronta su cuarta temporada en el Oporto, vuelve a certificar la supremacía que ejerce bajo palos con los números que le avalan, ya que es el guardameta menos batido si se compara con los porteros de las ligas de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

En lo que va de temporada, ha jugado todos los partidos de Liga como titular y en 23 encuentros ha encajado 12 goles, lo que arroja una media de 0,52 goles por partido, un registro al que sólo se acerca Alisson, el portero internacional brasileño de la escuadra inglesa del Liverpool.

En cancerbero de los "reds", de 26 años, ha encajado 15 goles en 27 partidos de Liga.

Iker Casillas da instrucciones a sus jugadores en el partido contra la Roma

Iker Casillas da instrucciones a sus jugadores en el partido contra la Roma REUTERS

Los registros del París Saint-Germain se acercan mucho a los del Oporto de Casillas, con 14 goles en 25 partidos, una media de 0,56 goles. Sin embargo, no hay un portero indiscutible del PSG en la Liga gala, ya que Gianluigi Buffon, de 41 años y amigo de Iker, sólo ha jugado la mitad de los encuentros.

Otro de los cancerberos más sobresalientes, a punto oficializar su renovación con el Atlético de Madrid, el esloveno Jan Oblak, tiene una media de 0,68 goles por partido.

Similares a los de Oblak son los números del guardameta del Juventus de Turín e internacional de Polonia, Wojciech Szczesny, que tiene una media de 0,61 goles por partido, ya que en los 18 que ha disputado ha encajado 11 tantos.

El internacional húngaro del Leipzig -el conjunto menos batido de la Bundesliga-, Péter Gulácsi, también arroja unos números excelentes en lo que va de campaña, aunque se queda con una media de 0,86, ya que ha encajado 19 goles en 22 encuentros ligueros.

Los números también hablan a favor de Iker Casillas si se comparan con el elenco de porteros españoles que acuden a la llamada de Luis Enrique para defender los colores de España.

Es el caso de David de Gea, titular con la selección española, que en 27 partidos ha recibido 35 dianas (1,27 goles por partido), o el de Kepa Arrizabalaga, que en los 26 encuentros disputados en Liga con el Chelsea ha encajado 29 goles (1,11).

Pau López, portero titular del Betis, tiene una media en lo que va de Liga de 1,21 goles por encuentro, ya que su meta fue perforada en 28 ocasiones durante los 23 partidos en los que fue titular.

En el caso de Pepe Reina la situación no es comparable, ya que en esta temporada 2018-2019 no ha jugado ningún partido en Liga con su equipo, el Milán.

Casillas durante el calentamiento del Galatasaray-Oporto

Casillas durante el calentamiento del Galatasaray-Oporto Reuters

Desde que Iker Casillas inició sus participaciones en la 1ª División con el Real Madrid en el año 1999, ha logrado dejar su portería a cero en 235 partidos de los 618 disputados.

En la Liga de España logró dejar la portería a cero en 177 de los 510 partidos, mientras que con el Oporto ha salido imbatido del campo en 58 de los 108 encuentros que ha jugado con la camiseta de los "dragones".

En lo que va de temporada, de los 23 partidos, en 14 ha logrado dejar su portería a cero.

Ha recuperado su mejor forma en Portugal

Con 37 años, la trayectoria de Casillas en el Oporto, club con el que el año pasado ganó la Liga, sigue siendo de referencia a nivel europeo, ya que durante la pasada campaña sus números fueron similares, con una media de 0,5 goles por partido, aunque sólo disputó 20 encuentros.

Además de seguir siendo una referencia bajo palos, Iker Casillas se ha convertido en el Oporto en un líder dentro del vestuario para sus compañeros.

En su último partido, tras abandonar el estadio del Tondela al que ganaron por 0-3, los aficionados le gritaban "¿Cuándo vuelves a la selección?", a lo que el guardameta prefirió no contestar para no alimentar polémicas.

[Más información: El buen rollo entre Ramos y Casillas: "La edad nos está matando, melón"]