Polémica en el Getafe: dan por válido el gol de Mata pese al fuero de juego de Foulquier

Polémica en el Getafe: dan por válido el gol de Mata pese al fuero de juego de Foulquier

Fútbol LA LIGA

Polémica en Getafe: dan por válido el gol de Mata pese al fuera de juego de Dimitri Foulquier

Alberola Rojas comprobó en la pantalla si el jugador azulón participaba en la jugada de forma directa o no.

23 febrero, 2019 13:38

Noticias relacionadas

Jaime Mata marcó el 1-0 ante el Rayo Vallecano, pero Alberola Rojas requirió la ayuda del VAR para garantizar que el tanto era legal. Foulquier estaba en fuero de juego al inicio de la jugada, pero interpreta que no participa de forma directa en la jugada. El colegiado, tras ver varias imágenes en la pantalla situada a pie de campo, dio por válido el gol del ariete español. En los primeros minutos, el equipo de Bordalás ya pidió penalti sobre Mata.

El Getafe se medía al Rayo Vallecano con objetivos muy diferentes. Los azulones tienen la ilusión de jugar la Champions, mientras que el conjunto de Michel tiene como único objetivo lograr la salvación. Con esta acción, el Getafe se temía lo peor, pero el colegiado interpretó que el extremo derecho no dio muestra de intentar coger el balón ni perseguirlo. 

En el inicio de la jugada, un pase en largo sorprendió a la defensa rayista, que tras un mal control de uno de sus centrales, el balón quedó muerto y tras un pase a Mata, el delantero hizo el resto colocando el balón a una altura imposible para Dimitrievski. La posición de Foulquier mantuvo el Coliseum Alfonso Pérez en absoluto silencio hasta que el colegiado señaló el centro del campo. 

[Más información: Posible penalti a favor del Getafe ante el Rayo que no señaló Alberola Rojas]