Once inicial del Manchester City ante el Shakhtar Donetsk

Once inicial del Manchester City ante el Shakhtar Donetsk DARREN STAPLES Thomson Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

La última compra del Manchester City es... un equipo de tercera división china

La empresa City Football Group ha hecho pública la compra del Sichuan Jiuniu FC, club que milita en la League Two de China.

20 febrero, 2019 10:56

Noticias relacionadas

La empresa City Football Group, propietaria del Manchester City, ha realizado una nueva compra. Esta vez el mercado ha sido el fútbol chino, en concreto la tercera división de este país. El equipo que ha sido adquirido por esta organización ha sido el Sichuan Jiuniu FC, equipo que además cuenta con varios proyectos de escuelas deportivas.

Con este nuevo equipo, la empresa City Football Group, consigue su séptimo club, siendo sus anteriores adquisiciones el New York City (Estados Unidos), el Melbourne City (Australia), el Girona (España), el Yokohoma Marinos (Japón) y el Atlético Torque (Uruguay), además del Manchester City.

Ferrán Soriano, director ejecutivo del organismo, habló sobre el acuerdo entre ambos clubes: "China tiene un mercado futbolístico muy importante en el que nos habíamos fijado desde hace mucho tiempo. Creemos fuertemente en el futuro del fútbol en China. Estamos impacientes por empezar".

Actualmente, el gobierno chino trabaja en crear una política futbolística contundente, captando entrenadores de todo el mundo (muchos de ellos españoles) para sus escuelas, y de esta manera tener grandes futbolistas en las generaciones futuras. Prueba de ello es el fichaje de Wu Lei por el RCD Espanyol, quien se ha convertido en el primer jugador chino en jugar en La Liga.

[Más información en: Guardiola, sobre el favoritismo del City: "¿Ganar por 4 o 5? Eso no va a pasar"]