Copa del Rey. Foto: rfef.es

Copa del Rey. Foto: rfef.es

Fútbol COPA DEL REY

El plan de Rubiales para la Copa del Rey: partido único hasta octavos y 'Final Four'

COPE desvela que el presidente de la Federación quiere revolucionar también la competición, como planea hacer ya con la Supercopa de España.

19 febrero, 2019 15:34

Se avecinan cambios en el fútbol español. Si Luis Rubiales anunciaba una revolución en la Supercopa, en la mente del presidente de la Federación también estaría introducir drásticos cambios en el formato de la Copa del Rey, tal y como desvela COPE. El modelo de la competición cambiaría totalmente, siendo a partido único hasta octavos de final y 'Final Four' desde las semis.

Respecto a la eliminatoria de cuartos de final, no habrá cambios y permanecerá como hasta ahora, es decir, a doble partido: ida y vuelta. Cuando se diluciden los campeones de estos encuentros, sería entonces cuando comenzaría esta 'Final Four' que enfrentaría a los cuatro semifinalistas, y que duraría de miércoles a domingo, cada año en una ciudad española distinta.

Una 'Final Four en la Supercopa

Además de los cambios que pretende hacer en el torneo del KO, Rubiales ha anuncuado este martes otra modificación de la Supercopa de España. En ella, el ganador se conocería mediante el mismo sistema. Una 'liguilla' entre el primero y el segundo de La Liga y el campeón y subcampeón de la Copa del Rey.

Desde la RFEF se pretende que con este sistema se aumente el interés en una competición que se disputa en verano antes de que arranque La Liga y convertir el evento "en una fiesta del fútbol". Esta nueva Supercopa se disputaría en una ciudad fuera de España, como ya ocurrió en la pasada edición, que se jugó en Tánger en el estadio Ibn Battuta.

Además de la nueva Supercopa de España, Luis Rubiales anunció la creación del Centro de Excelencia Arbitral, con la intención de que árbitros de todo el mundo se formen en España, ya que según Rubiales, "pocos país países en el mundo tienen tantos árbitros en niveles altos".

[Más información: La nueva Supercopa de España de Rubiales: una 'Final Four' fuera de España]