Kluivert dirigiendo un partido. Foto: Twitter (@PatrickKluivert).

Kluivert dirigiendo un partido. Foto: Twitter (@PatrickKluivert).

Fútbol FICHAJES

Kluivert confía en De Jong: "Hará disfrutar a la afición del Barça"

El exfutbolista holandés ha concedido una entrevista a beIN para hablar sobre el fichaje del jugador del Ajax por el conjunto culé.

12 febrero, 2019 22:40

Noticias relacionadas

Frenkie de Jong, actual centrocampista del Ajax, vestirá la camiseta del Barcelona a partir de la próxima temporada tras concretarse su fichaje por el conjunto culé. Desde la directiva azulgrana tienen puestas muchas esperanzas en el joven holandés, pues esperan que sea una apuesta de garantías para el proyecto de futuro del club. Entre todas las opiniones y especulaciones al respecto, Patrick Kluivert ha dado su punto de vista en una entrevista a beIN.

De Jong y Bartomeu posando tras su fichaje. Foto: Twitter (@jmbartomeu)

De Jong y Bartomeu posando tras su fichaje. Foto: Twitter (@jmbartomeu)

El exjugador holándes, quien también vistió la camiseta del Barça en su etapa como futbolista, ha empezado hablando de la indiscutible calidad que atesora De Jong, algo de lo que puede dar buena fe al ser viejos conocidos: "Tan solo tiene 21 años y ya es muy buen jugador. Le conozco desde hace mucho tiempo porque ha jugado con mi hijo en el Jong Ajax, por aquel entonces ya se podía apreciar su talento".

Además, Kluivert ha considerado que, dentro del gran potencial de De Jong, las principales claves son su excelente visión de juego y su gran técnica a la hora de controlar el balón y organizar el juego de su equipo: "Cuando recibe la pelota ya sabe lo que va a hacer con ella y dónde la va a poner. Su fuerte son los pases verticales hacia el resto de centrocampistas y a los delanteros".

Confiado en el futuro de De Jong

Finalmente, ha elogiado al joven futbolista por su gran técnica de conducción y, además, ha querido mandar un mensaje a los aficionados culés, asegurando que no se arrepentirán de la llegada de De Jong a la plantilla azulgrana: "Cuando tiene la pelota y se ve con un poco de espacio, es muy rápido y le gusta hacer conducciones verticales. Estoy seguro de que hará disfrutar a los seguidores del Barcelona, su estilo de juego se asemeja mucho al que a ellos les gusta practicar".

[Más información: Blind: "El Real Madrid sigue siendo de los mejores del mundo"]