Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu, sobre el juicio a los políticos catalanes: "Es injusto"

El presidente del Barcelona habló durante la entrega del premio Vázquez Montalbán y reclama una salida "política", no "judicial".

12 febrero, 2019 14:17

Noticias relacionadas

El juicio del proceso ha arrancado este martes y ha coincidido con la comparecencia de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, durante una acto. El máximo dirigente del club azulgrana, que entregaba el premio Vázquez Montalbán, ha mandado un mensaje a los políticos catalanes juzgados por los hechos del 1 de octubre.

El máximo mandatario del conjunto azulgrana reveló que le preguntó a Ana, la viuda de la persona que da nombre al premio, que "dónde estaría Manolo" y ella le contestó que "estaría en el acto, pero también siguiendo a través de la radio el juicio". Bartomeu lo calificó como "injusto" para luego "destacar el compromiso con la democracia y la libertad que tiene el Barça", algo que repetirán tantas veces como haga falta porque la solución "debe ser política, no judicial".

Respecto a los premios, el presidente reveló la ilusión que les hace "premiar a las personas que destacan" y que también reconocen a los que lo hacen bien, algo que "forma parte de la esencia de los culés". Quiso acabar su intervención diciendo que "leer a Montalbán es leer lo que pasa a día de hoy en el Barça, en Cataluña y en el país".

El Barcelona del lado independentista

El club azulgrana siempre ha estado del lado independentista, ya que siempre ha permitido que el Camp Nou sea escenario para cualquier protesta sobre los presos políticos, como demuestran en partidos como el último ante el Real Madrid en el que exhibieron pancartas no solo pidiendo por los presos del proceso, también por la libertad de Sandro Rossell.

El feudo azulgrana se ha convertido en un aquelarre independentista y se permite la exhibición de pancartas. Algo que contrasta con lo que intentó una peña madridista en el último Clásico en el que prohibieron que la Peña madridista El Prat introdujese una.

[Más información: El CDR Barça quiere un aquelarre independentista: pitos al Madrid y esteladas en el Camp Nou]