Pancarta en el Camp Nou en apoyo a Sandro Rosell

Pancarta en el Camp Nou en apoyo a Sandro Rosell EFE

Fútbol EL CLÁSICO

El Camp Nou pide la libertad del expresidente Rosell en El Clásico

El partido ante el Madrid ha servido para que los aficionados del Barça muestren pancartas en favor de la independencia catalana y del exmandatario.

6 febrero, 2019 21:36

La afición del Barcelona llevaba varios días avisando con El Clásico serviría como plataforma de algunas proclamas secesionistas. Si antes del pitido inicial se pudo ver una pancarta en favor de la independencia catalana, durante el encuentro se ha visto otra pidiendo la liberación de Sandro Rosell. "Justicia y libertad, ya. Sandro, te queremos en casa", rezaba el mensaje de la pancarta hacia el expresidente de la entidad azulgrana.

Muchos azulgranas no se olvidan de uno de sus expresidentes. Parte de la grada del Camp Nou ha querido mostrar su apoyo a Sandro Rosell que lleva en prisión preventiva desde el 25 de mayo de 2017, es decir, 623 días. 

Todo ocurrió en el minuto diez de El Clásico, cuando se desplegó una pancarta que pedía su liberación. "Justicia i Llibertad, ja. Sandro, et volem a casa" (Justicia y Libertad, ya. Sandro, te queremos en casa)".

Pancarta en el Camp Nou en apoyo a Sandro Rosell

Pancarta en el Camp Nou en apoyo a Sandro Rosell EFE

Este martes Bartomeu habló sobre ello este martes: "Toda la directiva estamos en contra de la prisión provisional, porque la gente debería estar en casa preparando su defensa. Y en el caso de Rosell es flagrante".

Rosell está acusado de blanqueo y pertenencia a una organización criminal. A la espera de que el 25 de febrero sea juzgado, el expresidente cumplirá la prisión preventiva más larga de toda la historia de España. 

[Más información: Los independentistas catalanes politizan El Clásico: "Autoderminación no es un crimen"].