Pacheta dirige al Elche. Foto: Twitter (@elchecfoficial)

Pacheta dirige al Elche. Foto: Twitter (@elchecfoficial)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Pacheta a lo Mourinho: en rueda de prensa con una lista de errores arbitrales

El entrenador del Elche se mostró muy enfadado con el arbitraje en el partido que enfrentó a su equipo ante el Oviedo.

11 febrero, 2019 19:37

Noticias relacionadas

Polémico arbitraje el que se dio el pasado sábado en el Martínez Valero de Elche este pasado fin de semana. Se enfrentaban el Elche y el Oviedo, en un partido que los locales querían aprovechar para alejarse de los puestos de descenso a Segunda B.

En el descuento de la primera parte, el Elche reclamó un penalti a favor, que el arbitro del encuentro Dámaso Arcediano Monescillo no concedió. Ya en la segunda parte, el conjunto asturiano se adelantó en el marcador en un gol muy polémico por la posición de Joselu en la jugada. El conjunto ilicitano consiguió empatar en el minuto 70, aunque la alegría se vendría abajo en el minuto 95 con un penalti a favor del Oviedo, que transformó Toché dando la victoria a los asturianos.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador del Elche, Pacheta se marcó un Mourinho, salió a rueda de prensa con una lista de errores que había cometido el arbitro, el entrenador afirmaba que "la actuación arbitral fue determinante en el resultado final" y a continuación mencionó cada fallo arbitral con su minuto exacto.

Pacheta dirigiendo al Elche. Foto: Twitter (@elchecfoficial)

Pacheta dirigiendo al Elche. Foto: Twitter (@elchecfoficial)

El técnico aseguraba también que: "Estoy siendo muy respetuoso, hablo con datos e imágenes. ¿Esto es llorar? Estoy cansado. Estamos indignados. Toda la semana trabajando para que pase esto. Igual es que alguno no tiene capacitación... es el mismo juez de línea en todas. Esta actuación colma todo".

"Se está haciendo mucho daño a la entidad, a los jugadores y al entrenador" continuaba el entrenador que reclamaba ya la llegada del VAR a la Segunda División. No es la primera vez que el entrenador burgalés sale con anotaciones a rueda de prensa, aunque si que es la primera vez que lo hace a lo Mourinho con los errores arbitrales.

Mou lo hizo ante el Sevilla

Jose Mourinho sorprendió a todos tras una jornada de liga del año 2010 ante el Sevilla cuando salió a rueda de prensa con una lista de trece errores arbitrales que el colegiado del encuentro, Clos Gómez había cometido. En la lista aparecían los minutos y las acciones concretas con las que el arbitro había perjudicado al Real Madrid.

[Más información: Mateu Lahoz será el primer árbitro español que dirija el VAR en la Champions]