Josep María Bartomeu. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Josep María Bartomeu. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu ya prepara al Barcelona para un futuro sin Messi

El presidente actual del Barça ha realizado unas declaraciones en las que se refiere a lo que está por venir sin el extremo argentino.

Noticias relacionadas

La etapa de Leo Messi en el Barcelona está cada vez más cerca de acabar. El argentino es posiblemente el mayor emblema de La Masía, sin embargo, ya tiene 31 años, por lo que su carrera en la élite del fútbol mundial está aproximándose a su fin. Por ello, Josep María Bartomeu ha hablado para BBC Sports sobre lo que puede deparar el futuro al club azulgrana sin el mejor jugador de su historia.

Las recientes lesiones del '10', y su suplencia en el último Clásico también ha dado pie a este debate. Como consecuencia, Bartomeu ha dicho: "Messi ... tenemos al mejor jugador del mundo, y de la historia. Sé que llegara el día que diga: 'dejo de jugar al fútbol. Pero tenemos que estar preparados para el futuro'".

Aparte de resaltar la figura del capitán del Barça, el máximo dirigente culé quiso recordar que la plantilla cuenta con muchos jugadores jóvenes y de gran calidad. Tampoco quiso olvidarse de su gran incorporación para la temporada que viene: "Arthur, Ter Stegen, Dembélé, Lenglet, Coutinho, De Jong, Todibo… tenemos que continuar en la línea de la excelencia".

ATLÉTICO DE MADRID- FC BARCELONA

ATLÉTICO DE MADRID- FC BARCELONA Javier Lizón Agencia EFE

De Jong, el futuro y una posible eliminación del Madrid en Champions

Tanto el central francés ex del Toulouse, como el mediocentro son dos grandes apuestas de futuro -sobre todo el internacional neerlandés-. Como todavía forma parte del Ajax, De Jong tendrá la oportunidad de enfrentarse por primera vez al Real Madrid. En las últimas horas, ya tuvo algunas palabras sobre la siguiente eliminatoria de Champions que enfrentará al equipo del Johann Cruyff Arena a los blancos.

El propio centrocampista, antes de que se hiciera oficial su firma por el Barcelona, reconoció que le encantaba la propia Ciudad Condal. Sabiendo eso, el presidente blaugrana quiso aprovechar esta circunstancia: "Le expliqué a De Jong que significaría venir a Barcelona. No solo por jugar en el Barça, sino también por la ciudad que es Barcelona. Para él, Barcelona será su casa durante los 12-14 próximos años de su vida".

[Más información: Neymar vuelve a Barcelona... para tratarse de su lesión]