Imagen de archivo del bombo del sorteo de Champions

Imagen de archivo del bombo del sorteo de Champions UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Fútbol UEFA

La UEFA decide: la regla del valor doble de los goles fuera de casa puede acabar

Todo apunta a que el máximo organismo del fútbol europeo quitará la norma por la cual los tantos como visitante valen doble.

Noticias relacionadas

La UEFA se reunirá el próximo miércoles para decidir sobre la regla que da validez doble a los goles marcados fuera de casa tanto en la Champions League como en la Europa League. Las informaciones revelan que la decisión que tomará el máximo organismo del fútbol europeo será abolir dicha regla, por lo que el juego tendrá mayor emoción, ya que se presupone que habrá más prórrogas y encuentros de 120 minutos en las eliminatorias.

Esta regla entró en vigor por primera vez en la Recopa de Europa de 1965 y se instauró como una alternativa a tirar una moneda al aire o a disputar un tercer partido en campo neutral. Esta regla se instauró debido a que en aquella época los viajes eran muy largos y la intimidación de la afición rival jugaba un papel clave.

En el foro de entrenadores del pasado 5 de septiembre, los mejores técnicos del mundo debatieron y llegaron a la conclusión de que la regla era contraproducente y que no anima a los visitantes a atacar, sino que hace que los locales deban defenderse para no recibir goles. Esto provocó que desde la UEFA se acordará la revisión de esta norma.

[Más información: El VAR no emitirá en Champions las repeticiones en los videomarcadores]