Velasco Carballo y el resto de árbitros españoles. Foto: rfef.es

Velasco Carballo y el resto de árbitros españoles. Foto: rfef.es

Fútbol VAR

Velasco Carballo saca pecho y se siente "orgulloso del arbitraje español"

El excolegiado se encuentra en Lisboa, donde es instructor de los cursos de la UEFA para los árbitros élite e internacionales.

29 enero, 2019 15:14

Noticias relacionadas

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, se mostró "orgulloso del nivel del arbitraje español" y dijo que el hecho de que lidere el VAR en las competiciones europeas también "es algo para enorgullecerse".

"España es el país con más árbitros en la categoría de élite. Que lideremos el VAR en las competiciones europeas es algo para enorgullecernos. Es un trabajo de todo el fútbol español y de la Real Federación Española de Fútbol con nuestro presidente, Luis Rubiales, a la cabeza", afirmó.

Velasco se expresó así en Lisboa, donde participa como instructor de los cursos de la UEFA para árbitros élite e internacionales y donde están presentes ocho árbitros españoles, según informó la Federación.

Alberto Undiano Mallenco, Antonio Mateu Lahoz, Jesús Gil Manzano y Carlos Del Cerro Grande asisten como árbitros élite, junto a Alejandro José Hernández Hernández y Juan Martínez Munuera, que van a actuar como VAR en los partidos de Champions League, donde la UEFA empezará a utilizarlo a partir de octavos de final.

También asisten a los cursos José Luis Munuera Montero y Zulema González González como nuevos internacionales

La UEFA ha citado a 192 árbitros para asistir a estas sesiones formativas previas al uso del VAR, en las que van a revisar casi un centenar de clips de vídeo para avanzar en la unificación de criterios y pasarán también pruebas físicas.

[Más infrmación: El saldo de expulsiones de Madrid y Barça: la diferencia aumentó tras el voto culé en la RFEF]