Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín Reuters

Fútbol SERIE A

Los 34 de Cristiano Ronaldo: los cinco retos tras abandonar el Madrid

El futbolista portugués está de cumpleaños este 5 de febrero, el primero desde que abandonó el club blanco por la Juventus de Turín.

5 febrero, 2019 17:53

Noticias relacionadas

El 5 de febrero es un día especial en el mundo del fútbol. Dos de las máximas estrellas del panorama actual cumplen años este día. Por un lado, Neymar. El brasileño celebró sus 27 con una fiesta en París por todo lo alto. Del otro, Cristiano Ronaldo. El delantero portugués cumple 34 años en un particular momento de su carrera: después de haber abandonado el Real Madrid y con la incógnita de si conseguirá los récords y títulos que logró en la casa blanca ahora en la Juventus.

Después de protagonizar uno de los culebrones del pasado mercado estival, en el que el propio futbolista tomó la decisión de abandonar la casa blanca para recalar el fútbol italiano -todo ello a cambio de 100 millones de euros-. En las filas de la Vecchia Signora ya sabe lo que es perder un título y también ganarlo. Pero el foco lo tiene puesto de forma ininterrumpida después de conseguir hacer historia en el Real Madrid.

A sus 34 años, Cristiano aún tiene algunas marcas que superar y lo quiere hacer con la elástica bianconera. Si por algo ha destacado a lo largo de su carrera es por tener un olfato goleador inigualable. El luso lleva 19 goles en lo que va de temporada. Es el máximo artillero de la Serie A y su gran desafío es convertirse en el máximo realizado en una misma campaña de la historia del Calcio. Este honor lo ostenta Higuaín, con sus 36 dianas en la 2015/2016.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus Reuters

De ganar el capocannoniere, sería un nuevo título de máximo goleador que logra en una liga, ya lo hizo antes en Inglaterra -con el Manchester United- y en España -con el Real Madrid-. Esto solo lo ha firmado otro futbolista. Este no es otro que Van Nistelrooy, quien lo consiguió en Holanda y, al igual que Cristiano Ronaldo, en la liga española y en la Premier League.

La Champions, una cuenta pendiente

Si por algo se había caracterizado el delantero portugués en su etapa en el club blanco es por ser una auténtica máquina de hacer goles en la Champions League. Sin embargo, en la fase de grupos de la presente edición tan solo vio puerta en una sola ocasión. De cinco duelos que disputó -se perdió uno por sanción-, un gol. Un balance muy pobre para él, que sabe que necesita un lavado de cara en octavos para maquillar estos números.

La Juventus se ha convertido en la gran favorita para ganar 'La Orejona' en el Wanda Metropolitano. De lograrlo, empataría con Gento como el futbolista con un mayor de Champions ganadas a lo largo de toda la historia -una con el United, cuatro con el Real Madrid y esta hipotética sexta con los bianconeri-.

El Balón de Oro

Cristiano Ronaldo tuvo que ver cómo el Balón de Oro se le escapaba de las manos en 2018 en favor del que fue su compañero hasta el pasado verano en el Santiago Bernabéu. Luka Modric se hizo con el codiciado galardón dorado, pero las apuestas para este año permanecen abiertas. El jugador que consiga estar en el equipo ganador de la máxima competición continental partirá con cierta ventaja.

De lograr ganar el Balón de Oro, el internacional luso rompería el empate que mantiene con Leo Messi y, además, se colocaría como el segundo futbolista más mayor en lograr el trofeo dorado, solo superado por Stanley Mathews, quien se lo llevó a la edad de 41 años. Récords y más retos que puede romper el astro de Madeira a los 34. Su físico privilegiado y su ambición, su principal aval para desafiar al paso del tiempo.

[Más información: Cristiano Ronaldo se olvida del Real Madrid: "La Juventus es el mejor equipo"]