Rakitic, en un entrenamiento con el Barça.

Rakitic, en un entrenamiento con el Barça.

Fútbol FICHAJES

El Chelsea, decidido a ir a por Rakitic

Los blues quieren al futbolista croata después de que el fichaje de De Jong le ponga en la rampa de salida del conjunto azulgrana.

29 enero, 2019 11:06

Noticias relacionadas

El Barcelona anunció hace algunos días la contratación de uno de los jugadores más prometedores del panorama futbolístico internacional, De Jong. Los azulgranas se hicieron con la perla holandesa ganando la partida al PSG, que parecía tenerlo todo acordado con el jugador, sin embargo, el actual jugador del Ájax se decidió por irse a Camp Nou.

Esta contratación hace que haya overbooking en el centro del campo azulgrana, por lo que deberán salir jugadores. Todos los focos apuntan a que el elegido para salir sería Ivan Rakitic. El croata es un jugador clave para Ernesto Valverde, pero la irrupción de Arthur y la llegada de la perla holandesa le dejarían en un segundo plano, además sería de los jugadores por los que más dinero podría sacar.

Esta situación ha hecho que el Chelsea esté muy atento a la situación del '4' blaugrana. Los blues se lanzarían a por el futbolista solo si el Barça estuviese dispuesto a sentarse a negociar, algo que parece muy factible según apunta el diario Sport. Esta noticia llega después de una entrevista en la que el futbolista reiteraba su deseo de renovar y continuar muchos años jugando en el Camp Nou.

FC BARCELONA - ATHLETIC

FC BARCELONA - ATHLETIC Andreu Dalmau. Agencia EFE

Clave para Valverde

El croata es un jugador esencial para el técnico extremeño y sin duda es uno de los que más utiliza. Sin embargo, la continuidad del ex del Athletic está muy en duda ya que aunque aún le restaría una temporada más de contrato, en el acuerdo existe una opción de romper su unión un año antes si alguna de las dos partes lo considera oportuno.

Si Rakitic perdiese su principal valedor en la entidad sería muy posible que terminase por salir del conjunto azulgrana y el Chelsea quiere ser el primero en la fila si eso termina ocurriendo.

[Más información: Rakitic: "Quiero estar en el Barcelona y renovar"]