Neymar, durante una entrevista

Neymar, durante una entrevista

Fútbol FC BARCELONA

El juicio entre el FC Barcelona y Neymar se aplaza al 21 de marzo

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anunciado el cambio de fecha del conflicto por la prima del fichaje del jugador brasileño.

Noticias relacionadas

El juicio entre el FC Barcelona y el delantero brasileño Neymar da Silva empezará el 21 de marzo y no el 31 de enero como estaba previsto, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado.

"El juicio que el juzgado social 15 de Barcelona debía celebrar este próximo 31 de enero entre Neymar da Silva Santos Júnior y el FC Barcelona se ha suspendido y se ha señalado nueva fecha el próximo 21 de marzo", anunció el alto tribunal.

Ambas partes mantienen un contencioso por la prima de renovación que debía percibir el jugador, después de que este firmara, el 1 de julio de 2016, un nuevo contrato como azulgrana hasta 2021.

Dicha prima ascendía a 40 millones de euros, a pagar en dos plazos. El primero, de 14 millones de euros, el club se lo abonó a la firma del contrato, pero los 26 millones restantes se negó a pagárselos después de que Neymar se marchara al PSG un año después, tras abonar los 222 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión.

El brasileño reclama al Barça esos 26 millones de euros de prima más un 10% de intereses y la entidad azulgrana pide al jugador que le indemnice con 75 millones por incumplimiento de contrato. 

[Más información: El PSG pierde a Neymar hasta final de marzo: podría pasar por quirófano]