Tite dialoga con Neymar. Foto: Twitter (@FIFAWorldCup)

Tite dialoga con Neymar. Foto: Twitter (@FIFAWorldCup)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Saltan las alarmas: Tite pone en duda que Neymar juegue la Copa América

El seleccionador brasileño habló sobre el futuro de la estrella de su selección y aseguró que no irá si no está al cien por cien.

28 enero, 2019 18:50

Noticias relacionadas

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', puso en duda este lunes la presencia de Neymar, principal estrella de la Canarinha, en la Copa América que Brasil organizará en junio de este año al admitir que lo convocará para los próximos partidos solo si está al cien por cien.

Tite se refirió a la situación de Neymar en declaraciones que concedió a la prensa brasileña en París, adonde viajó para conocer de primera mano la situación del jugador del París Saint Germain (PSG), al que le fue diagnosticada este domingo una nueva lesión en el quinto metatarso del pie derecho.

Neymar fue sometido a comienzos del año pasado a una delicada cirugía en ese mismo metatarso que por poco le hace perderse el Mundial de Rusia 2018, al que llegó prácticamente sin entrenarse. Los médicos del PSG admitieron que no saben si será necesaria una nueva cirugía y cuánto tiempo estará de baja.

"Neymar no va a pagar el precio por causa de su salud. Pierdo mi empleo, pero no voy a cargar la responsabilidad de convocarlo lesionado", aseguró Tite sobre la posibilidad de convocar a Neymar para los próximos amistosos de la selección brasileña, en los que definirá su lista de convocados para la Copa América.

"Su lesión también me entristece, pero no quiero falsas expectativas"

Neymar, lesionado en el PSG - Estrasburgo

Neymar, lesionado en el PSG - Estrasburgo Reuters

"Su lesión también me entristece, pero no quiero crear expectativas de mejoría", aseguró el técnico al reiterar que no está dispuesto a convocar a Neymar si no está ya recuperado y al cien por cien de sus condiciones.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó de que el médico de la selección cinco veces campeona del mundo, Rodrigo Lasmar, que operó al atacante el año pasado, también viajará a París para evaluar al jugador y decidir junto con los galenos del PSG si es necesaria una nueva operación. No obstante, la CBF admitió que la palabra final es del PSG.

La Copa América se disputa entre junio y julio

Pese a que los dirigentes de la Confederación han garantizado el cumplimiento de su contrato hasta el Mundial de Catar 2022, Tite ha admitido públicamente que su continuidad depende de un buen resultado en la Copa América, de la que Brasil es anfitrión.

La Copa América se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en seis estadios de cinco ciudades brasileñas, entre ellos cuatro que fueron usados en el Mundial Brasil 2018.

La competición regresa a Brasil tras 30 años de ausencia y genera gran expectación en el país debido a que la Canarinha siempre ha sido campeona cuando jugado como anfitriona de la Copa América. En el sorteo del jueves que definió los grupos de la competición, Brasil quedó encuadrada en el considerado más fácil, con Perú, Bolivia y Venezuela

[Más información: El PSG pierde a Neymar hasta final de marzo: podría pasar por quirófano]