Durísima entrada sobre Kehrer

Durísima entrada sobre Kehrer

Fútbol LIGUE 1

Un árbitro se disculpa tras utilizar mal el VAR en el último partido del PSG

Karim Abed sancionó con amarilla una terrorífica entrada sobre el joven lateral del equipo parisino, Thilo Kehrer.

28 enero, 2019 16:08

Noticias relacionadas

Este domingo el Paris Saint-Germain se enfrentaba al Stade Rennais en la jornada 22 de la liga francesa, en el que era el primer partido del equipo tras la lesión de Neymar. Los parisinos se impusieron por 4 goles a 1 con doblete de Cavani y goles de Mbappe y Di María. Pero la noticia no estuvo en el resultado sino en la polémica.

Corría el minuto 34 cuando el delantero del Rennais, M´Baye Niang realizaba una durísima entrada directa al tobillo del joven lateral derecho del PSG, Thilo Kehrer, el futbolista se retorcía de dolor, cuando el colegiado del encuentro, Karim Abed, fue a revisar la jugada al VAR y tras consultarlo tomo la decisión de sacar únicamente tarjeta amarilla. Una decisión que generó mucha polémica, afortunadamente el jugador alemán pudo continuar en el partido, pero la entrada para casi todos los presentes era de roja.

Abed ha rectificado su decisión y ha emitido un comunicado a la agencia ATP: "Cometí dos errores. Primero en mi primera decisión, solo dando una advertencia, luego una segunda vez al ver las imágenes. Carecía de lucidez y retroceso, y debería haber excluido al jugador Rennes. Incluso si trabajas para evitar errores, puede pasar. Afortunadamente, Thilo Kehrer no salió herido"

El protagonista negativo de la acción, el senegalés Niang, aprovecho también sus redes sociales para disculparse y mandar animos al futbolista del PSG: "¡No tenía intención de hacerle daño, estoy muy feliz de no haberlo hecho! ¡Thilo Kehrer, espero que tengas un buen fin de temporada, lo siento!"

Kehrer uno de los grandes laterales del futuro

Thilo Kehrer llegaba este verano al PSG procedente del Schalke 04, a cambio de 37 millones de euros, una cifra altísima para el lateral alemán de tan solo 22 años, pero que parecen no haber pesado al futbolista que se ha hecho dueño de la banda derecha del equipo parisino.

En lo que llevamos de temporada ha disputado 23 encuentros y le ha quitado el puesto a un Dani Alves que también por culpa de las lesiones ha tenido que reinventarse como el nuevo mediocentro del PSG.

[Más información: La venganza del PSG hacia el Barcelona por De Jong pasa por Coutinho]