Morata, en su primer entrenamiento con el Atlético. Foto: Twitter (@Atleti)

Morata, en su primer entrenamiento con el Atlético. Foto: Twitter (@Atleti)

Fútbol FICHAJES

Las primeras palabras de Morata con el Atleti: "Todavía tengo mi carnet"

El delantero español destiló amor por el conjunto rojiblanco en una entrevista oficial para el mismo tras llegar cedido por el Chelsea.

28 enero, 2019 21:56

Noticias relacionadas

Finalmente, el Atlético de Madrid  anunció el fichaje de Álvaro Morata. El delantero español, que llega cedido por el Chelsea, ya se entrenó en solitario con el conjunto rojiblanco, fue entrevistado por la página web oficial del club, en la que expresó sus sensaciones de cara a su nueva etapa: "Mucha alegría. Es un orgullo para mí estar aquí, conocer el estadio, el vestuario... La verdad es que estoy muy contento y muy orgulloso de poder estar aquí y no veo la hora de poder entrenar, de poder estar con los compañeros y sobre todo de poder jugar aquí".

"Con todos los que me cuidaban tanto de pequeño, creo que les debo mucho a ellos y por eso quiero que estén conmigo, junto a mí y mi familia estos días porque creo que va a ser muy bonito para ellos, porque ellos también han deseado que llegara este momento durante mucho tiempo", explicó Morata, que pese a haberse criado en el Real Madrid, no dudó en mostrar su amor por el rival de la ciudad explicando alguna anécdota de su infancia.

"Ha habido veces que tenía que esperar en la puerta con mi padre porque quería estar dos horas y media antes. Los recogepelotas teníamos que estar dos horas antes y yo estaba dos horas y media con mi peto de recogepelotas, que lo tengo en casa todavía, y mi carnet. Ahí iba a disfrutar, a ver al Atleti. Cuando no iba de recogepelotas iba a la grada, así que estoy muy contento. La verdad es que siempre que veo a un recogepelotas me siento identificado. Empecé así y soñaba con estar en ese campo", dijo.

Uno de sus grandes amigos en el que será su nuevo club es Koke, de quien dijo que "ha sido un compañero porque dejó de serlo cuando éramos pequeños pero lo ha sido siempre en la Selección. Me alegro mucho y es un honor ser su amigo, ahora más todavía ser su compañero. Creo que es ya una leyenda del Atñeti y que puede ser uno de los mejores jugadores de la historia del Atleti en el futuro porque tiene todavía 27 años. Estoy también nervioso por verle. Llevo muchos días hablando con él pero tengo muchas ganas de verle".

"La verdad es que tengo muy buena relación con todos. He hablado con muchos de los jugadores del equipo: con Diego, con Vitolo, con Antonio, con Juanfran... La verdad es que me emociona mucho porque se han preocupado de escribirme casi todos. También Antoine me ha escrito antes de que se diera todo. Me hace sentir muy querido y tengo muchas ganas de devolver la confianza que tienen en mí los compañeros y sobre todo el club", explicó el atacante al hablar del resto de jugadores con los que compartirá vestuario.

Respecto a su nuevo entrenador, Diego Pablo Simeone, Morata dijo que "todo el mundo le conoce, todo el mundo sabe el entrenador que es y lo que ha hecho para este equipo. No puedo aguantar, tengo muchas ganas de empezar a entrenar y sobre todo jugar con este equipo. Es uno de los mejores entrenadores que hay y estoy deseando empezar a trabajar con él".

En cuanto a sus objetivos, fue claro: "Sobre todo devolver la confianza que se me ha dado aquí. Estoy muy feliz porque significa mucho para mí estar aquí. Sobre todo ser feliz y ayudar al equipo en todo lo posible".

"Bueno, llevo pensándolo mucho tiempo. Creo que he visto todos los últimos partidos del equipo y la verdad es que lo he vivido como si ya estuviera aquí, porque me siento parte de este equipo desde hace mucho tiempo gracias a los compañeros. Eso es importante porque estoy muy motivado con el siguiente partido, con empezar a entrenar y sobre todo con ayudar", explicó al narrar como se fraguó su fichaje.

Por último Morata tuvo un mensaje para el aficionado colchonero: "Estoy muy contento de estar aquí Voy a darlo todo por esta camiseta, por este club. Tengo muchas ganas de empezar a jugar y de que disfrutéis con el equipo".

[Más información: El sentimiento atlético de Morata: "Ser del Madrid es sentir algo que corre por las venas"]