Gelson Martins

Gelson Martins

Fútbol FICHAJES

Gelson Martins se marcha cedido al Mónaco hasta final de temporada

El futbolista portugués ya es nuevo jugador del conjunto monegasco, donde jugará lo que resta de curso.

27 enero, 2019 14:10

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid acaba de hacer oficial la cesión de Gelson Martins al AS Monaco. El jugador portugués llegó el pasado verano procedente del Sporting de Portugal, pero no ha entrado en los planes del Cholo. De esta manera, el club rojiblanco también le hace hueco a Álvaro Morata, que llega cedido por parte del Chelsea durante los siguientes 18 meses.

El periplo de Martins en el Metropolitano será recordado, de momento, por la inestabilidad institucional que provocó y por la falta de adaptación al clásico estilo del club madrileño. Su velocidad y capacidad técnica no le fueron suficientes para superar en la rotación a jugadores más establecidos como Griezmann o Correa, incluso Vitolo, cuando ha estado sano, ha contado más para el técnico argentino. En total solo ha jugado 446 minutos y anotado un gol.

Además del poco rendimiento deportivo exhibido, el extremo nacido en Cabo Verde ha traído otro tipo de problemas. Desde que los ultras del Sporting se colaran en el vestuario del primer equipo para darles una paliza, la relación del internacional portugués y otros excompañeros con el club lisboeta siempre ha estado rodeada de incertidumbre. Los representantes de los futbolistas que pidieron su liberación del contrato defendían que eran agentes libres mientras que la directiva afirmaba lo contrario.

El resultado, en este caso, fue que cuando los colchoneros anunciaron su fichaje, Federico Varandas, presidente del equipo que juega en el José Alvalade, denunció una situación que entendía como irregular, y le reclamaba al Atlético una suma por el traspaso.

Ahora falta por hacerse oficial la llegada de Álvaro Morata al club madrileño. Después de su paso por el Chelsea, el exjugador madridista ha pasado ya el reconocimiento médico para vestir la elástica rojiblanca durante los próximos meses. 

[Más información: Morata ilusionado en su llegada al Atlético: "Llevaba muchos días esperando"]