Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Getafe. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Getafe. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 2-0 GETAFE

Un Atlético bajo mínimos impone su autoridad al Getafe

El conjunto rojiblanco, con tan solo trece jugadores del primer equipo, no dio opción a los azulones y sigue invicto en el Wanda Metropolitano.

26 enero, 2019 18:11

El Atlético de Madrid no tuvo excesivos problemas para vencer a un Getafe que llegaba en pena racha de victorias, pese a tener que afrontar el duelo con únicamente trece jugadores del primer equipo. Antoine Griezmann, que sigue en estado de gracias, y Saúl Ñíguez, recién recuperado de su lesión, dieron la victoria a los rojiblancos en la jornada 21 de La Liga. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 2-0 Getafe]

Noticias relacionadas

El 

Griezmann y Saúl sentencian

Diego Pablo Simeone tuvo que hacer cabriolas para dar con un once competitivo. El técnico argentino iba con lo justo al duelo, y Nikola Kalinic volvió a la titularidad ante la baja de Ángel Correa. Por su parte, José Bordalás optó por la experiencia de Jorge Molina de cara a la visita al Wanda Metropolitano, estadio donde el Atleti no conoce la derrota esta temporada.

El encuentro comenzó con igualdad, disponiendo ambos equipos de ocasiones. De hecho, el Getafe gozó incluso de más control del balón. Sin embargo, sin aún haber llegado a la media hora, los rojiblancos hicieron valer su calidad. Thomas cogió el balón en la frontal del área, aprovechó su potencia para marcharse de su defensor y puso un perfecto pase entre líneas para Griezmann. El francés no falló y fusiló a David Soria.

Tan solo diez minutos después, Saúl hizo la sentencia. El centrocampista, que regresaba tras su lesión facial, aprovechó un balón muerto tras un remate de Kalinic -a centro de Lucas Hernández- detenido por Soria para marcar el 2-0 a placer. El partido se fue al descanso tras una primera parte muy trabada, con más faltas que juego, pero en la que el Atlético de Madrid se sentía cómodo.

Un Getafe desconocido

Precisamente por ello, Simeone aprovechó para ser previsor. Su primera decisión fue la de dar descanso a Diego Godín, dando entrada Juanfran en el lateral izquierdo y desplazando a Lucas Hernández al centro de la zaga. Más adelante, el técnico argentino daría una nueva oportunidad al joven canterano Víctor Mollejo en lugar de un Kalinic que podría haber disputado su último partido como rojiblanco.

El chico saltó al césped del Wanda aclamado por su afición, y a los pocos segundos dispuso de su primera ocasión, recibiendo en la frontal un balón de Santiago Arias y, a media vuelta, soltando un latigazo que David Soria desvió a saque de esquina. El portero azulón fue el gran protagonista de una segunda parte en la que el Atlético bajó el pie del acelerador, pero que pese a ello dispuso de las mejores ocasiones.

El Getafe apenas inquietó la portería defendida por Jan Oblak, y Bordalás, que no reconocía a su equipo, vio como en los últimos minutos DjenéLeandro Cabrera se iban expulsados por ver doble amarilla. Duro castigo para un equipo que en ningún momento recordó a ese equipo que no perdía a domicilio desde la primera jornada ante el Real Madrid.

Atlético de Madrid 2-0 Getafe

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín (Juanfran, 46'), Lucas Hernández; Saúl Ñíguez, Rodri, Thomas, Lemar; Kalinic (Mollejo, 62'), Griezmann.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Bruno González, Djené, Cabrera; Francisco Portillo, Maksimovic (Cristóforo, 66'), Arambarri, Antunes (Samu Sáiz, 58'); Molina (Jaime Mata, 46'), Ángel.

Goles: 1-0, 27' Griezmann; 2-0, 37' Saúl Ñíguez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Ángel (47'), Arias (48'), Cristóforo (71'), Rodri (76') y Samu Sáiz (90'). Expulsó a Djené (34' y 88') y Cabrera (82' y 90')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de La Liga disputado en el Wanda Metropolitano (Madrid) ante 55.709 espectadores