Manuel Neuer y Ter Stegen

Manuel Neuer y Ter Stegen EFE

Fútbol FC BARCELONA

Lío en Alemania: Ter Stegen pide ser titular y Neuer le responde públicamente

El portero del Bayern ha contestado a las palabras de su compañero de selección y se acordó de otros grandes porteros germanos.

25 enero, 2019 00:36

Noticias relacionadas

La selección alemana de fútbol se encuentra sumida en crisis después de alzarse campeón en el Mundial 2014. El pasado verano, en la siguiente edición de la misma competición se quedaron fuera en la fase de grupos, lo que significó una de las sorpresas más importantes que dejó el Mundial de Rusia

Una de las decisiones más criticadas del seleccionador Joachim Löw fue la de mantener como titular a Manuel Neuer en lugar de poner al portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen. En ese sentido habló el guardameta para Sport Bild

"Quiero luchar hasta que en algún momento 'Jogi' Löw se decida por mí y yo sea el número uno en la portería", declaró Ter Stegen. "Todo lo que puedo hacer es tener un buen rendimiento, estar a un nivel alto físicamente para que al final haya también una renovación en la portería en la selección alemana", añadió.

Neuer es contundente con la respuesta

Esas palabras no pasaron desapercibidas para Manuel Neuer, que rápidamente ha salido al paso de lo dicho por su compañero de selección. "Bueno, no hay problema alguno, no creo además que Ter Stegen sea el único. Bernd Leno o Kevin Trapp quieren ser el portero número uno de Alemania", dijo el guardameta del Bayern.

"Sólo hay espacio para uno. Yo siempre quiero competir y trato de hacerlo lo mejor posible para que los entrenadores confíen en mí. Y no únicamente con mis actuaciones dentro del campo, también dando ejemplo fuera", sentenció, en unas palabras que parecen ser un recado para el arquero del Barcelona.

[Más información en: "La crisis de Alemania es por culpa de Guardiola, nos ha engañado"]