Joachim Löw con Alemania

Joachim Löw con Alemania Reuters

Fútbol FICHAJES

Joachim Löw manda un guiño al Real Madrid

9 diciembre, 2018 11:15

El banquillo del Real Madrid se ha estabilizado con la llegada de Solari quien suma siete victorias en ocho partidos como entrenador del primer equipo. Sin embargo, esto no es impedimento para que los rumores sigan sobrevolando el cargo del argentino y ahora es turno del alemán Joachim Löw.

Este fue abordado por la cadena de su país ZDN y le preguntaron acerca de su futuro en los banquillos. Desde 2006 es el seleccionador alemán y reconoce que en algún momento dejará el cargo, pero no por ello se retirara: "Antes de ser seleccionador, también fui entrenador de clubes por algunos años y no tengo la intención de retirarme", apunta.

No volverá a la Bundesliga

Sobre dónde la gustaría entrenar tiene una clara preferencia: "Alemania prefiero que no", revela. En el pasado dirigió al Stuttgart o el Karlsruher y no tiene intención de volver a la Bundesliga. Eso sí, la cosa cambia cuando le preguntan por uno de los grandes de Europa y al que su nombre lleva estando vinculado durante los últimos años: el Real Madrid.

Löw abraza a Kroos tras un partido de Alemania

Löw abraza a Kroos tras un partido de Alemania Reuters

Löw no se lo pensó y fue claro: "¿El Real Madrid? Por supuesto, este es un club que es interesante para todos los entrenadores", dijo el todavía seleccionador alemán entre risas. No ocultó que le gustaría dirigir al conjunto blanco, aunque de momento no parece que se necesite una cara nueva en el banquillo del Madrid.

Para concluir hizo una reflexión en torno a su carrera una vez se acabe su larga etapa en la selección alemana con la que conquistó el Mundial de 2014 en Brasil: "En algún momento tienes que lidiar con el pensamiento: '¿Qué harás entonces?' El entrenador del club, todavía estaría interesado en eso", acabó.

[Más información: Löw niega racismo en la selección alemana tras las palabras de Özil]