Rio Ferdinand

Rio Ferdinand

Fútbol PREMIER LEAGUE

La locura de Ferdinand en el West Ham: "Fútbol, alcohol y discotecas; así vivía"

El exdefensa inglés reveló en una entrevista a The Guardian cuáles eran sus costumbres después de los partidos.

Noticias relacionadas

El exfutbolista Rio Ferdinand admitió en una entrevista con el diario británico The Guardian que al principio de su carrera, cuando jugaba en el West Ham United, podía beber hasta diez pintas tras los partidos y que etapas de aquella época están "borrosas".

El que fuera jugador del Manchester United y de la selección inglesa reconoció en entrevistas pasadas haber tenido una mala época cuando perdió a su mujer en 2015 debido a un cáncer, pero esta vez habló abiertamente sobre su relación con el alcohol cuando comenzó su carrera.

Preguntado sobre cuántas pintas de cerveza podía consumir, el inglés aseguró que "un montón", "entre ocho, nueve o diez" y que luego se pasaba al vodka.

"Podía estar todo el día bebiendo, después despertarme y volver a empezar cuando era joven. Cuando estuve en el West Ham... algunos momentos de mi carrera están nublados. La gente habla sobre tal partido y tal actuación y yo solo asiento y niego con la cabeza. No tengo ni idea de lo que hablan. No me acuerdo", exclamó.

Solo tenía la costumbre después de los partidos

Pese a ello, Ferdinand afirmó que no bebía las noches antes de los partidos, sino después, algo que achacó a que era "una cultura diferente".

"Fútbol, alcohol y discotecas, así era, así vivía en aquella época", agregó. Ante esto, el defensa se mostró "afortunado" porque tenía "la habilidad natural" para poder superar aquel período de su vida.

Ferdinand tuvo una prolífica carrera de 19 años en la que pasó por las filas del Bournemouth, el West Ham, el Leeds United, el Manchester United y el Queens Park Rangers.

Su mejor etapa fue la del United, ya que con los 'Diablos Rojos' ganó seis títulos de la Premier League y una Champions League. Con la selección inglesa disputó 87 encuentros.

[Más información: La locura de Vardy: fue a entrenar con el Leicester... ¡disfrazado de Spiderman!]